Tabulé oriental

tabule-oriental

Hoy os traigo una receta de cus cus, un tabulé oriental. Es un plato perfecto para toda la familia y para aquellos que quieran eliminar las proteínas animales de su dieta. Es muy rápido de hacer por lo que es ideal para preparar un día que llevemos prisa y los ingredientes son fáciles de encontrar en nuestra nevera. Lanzaros a probar, ya veréis como os gusta.

Tabulé oriental
Hoy os traigo este plato de fusión. Me gusta especialmente porque en vez de arroz se usa sémola de trigo. El cus cus es sencillamente delicioso y muy rápido de hacer y el resultado siempre es muy bueno. Seguro que si probáis este plato repetís.
Autor:
Cocina: Árabe
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 gramos de cus cus
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 50 gramos de uvas pasas
  • 5 hojas de menta
  • sal
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Colocar el cus cus en un bol.Calentar el agua con algo de sal 3 minutos a 110º y velocidad 2, verter sobre el cus cus y remover.
  2. Ponemos las pasas en la jarra y trituramos con velocidad progresiva 6-7-8 y reservamos.
  3. Introducir la cebolla, el pimiento y el tomate. Y programar a velocidad 5 durante 30 segundos. Si queremos que quede mas picado, pulsamos un par de veces el turbo hasta que este a nuestro gusto
  4. Ahora vamos a saltear las verduras, para ello añadimos el aceite y programamos 5 minutos, velocidad 2, 80º. A mi me gusta que la verdura quede más bien completa, es decir más hacia cruda que a hecha. Si la queréis más hecha tan sólo debéis dejarla más tiempo.
  5. Ahora tan sólo tenemos que unir nuestro cus cus a nuestras verduras y añadirlas las pasas y la menta picada. Lo ideal es añadir lo último la menta recién cortada para que le de más olor.
Notas
Este plato se puede tomar perfectamente frío aunque a mi me gusta templado. Por ello es ideal para llevárnoslo a la oficina ya que aguanta muy bien el tupper.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: