Hoy toca comida oriental: Tallarines tres delicias.
Me encanta la comida oriental. Había probado el arroz tres delicias, pero mi hijos me pidieron que hiciese tallarines tres delicias como en el restaurante. Dicho y hecho, el resultado: buenísimo. Un toque distinto para la pasta y un sabor intenso a verduras y soja ¿Queréis probarlos?
300 gramos de Pechuga de pollo troceada (y salpimentada)
30 gramos de Vino blanco
180 gramos de Champiñones (En cuartos)
50 gramos de Brotes de soja germinados
80 gramos de Salsa de soja
1 cucharada sopera de Maicena
50 gramos de Agua
Preparación
Hervido pasta
Comenzamos vertiendo el agua (1.200 g.) en el vaso y programamos 12 minutos, temperatura 120º y velocidad 2.
Seguidamente,a través del bocal, añadimos un puñadito de sal y los tallarines. Programamos el tiempo indicado en el paquete de tallarines, temperatura 120º, velocidad 2, sin poner el cubilete.
Durante ese tiempo, los movemos con la espátula para conseguir una cocción uniforme. Finalmente,escurrimos los tallarines a través del cestillo y reservamos.
Salsa:
A continuación, sin lavar el vaso, ponemos el aceite y programamos 4 minutos, temperatura 120, velocidad sofrito sin poner el cubilete.
Después agregamos el pimiento y la cebolla. Sofreímos durante 10 minutos,120 grados, velocidad sofrito, sin poner el cubilete.
Ahora colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pollo salpimentado y el vino blanco. Luego programamos 6 minutos, temperatura 120, velocidad 2, sin poner el cubilete.
Incorporamos los champiñones, los brotes de soja y la salsa de soja. Programamos 6 minutos,
Mientras tanto, ponemos un poco de aceite en una cazuela o wok y sofreímos los tallarines.
Cuando termine el tiempo , llenamos el cubilete con parte de la salsa. El contenido del vaso lo vertemos en la cazuela, sobre los tallarines.
Después ponemos en el vaso, el líquido que hemos echado en el cubilete y la maizena diluida en agua fría. Programamos 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 2.
Finalmente.echamos sobre los tallarines y a fuego medio lo salteamos todo un poco, sin dejar de mezclar y mover (enseguida la salsa se adhiere a los tallarines y resto de ingredientes).