Deliciosa tarta de 3 chocolates para esta navidad

tarta 3 chocolates

Una de las mejores cosas que trae la Navidad es la carta blanca para comer. No solo me refiero a los platos fuertes que todos conocemos, sino a los exquisitos postres que se pueden degustar estas fechas. Además, parece que con la llegada del invierno apetecen los dulces más que nunca. Por ello, hoy os traigo una deliciosa tarta de 3 chocolates para esta Navidad. Con moldes para repostería se puede hacer tartas con formas navideñas de todo tipo. Sin embargo, el molde tradicional es el más utilizado.

Deliciosa tarta de 3 chocolates para esta navidad
La tarta de 3 chocolates tiene una textura muy singular y gelatinosa, razón por la que suele gustar tanto. Por ello, tenemos que poner ímpetu en esa textura peculiar.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Galletas María
  • Mantequilla sin sal
  • Leche
  • Chocolates a usar (chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco)
  • Nata de montar
  • Cuajada en polvo
  • Moldes con formas
  • Trozos de chocolate para decorar
  • Azúcar confitado
Preparación
  1. Base de galleta: Se puede hacer de dos modos. Las máquinas como la Thermomix tienen una función específica. Si no, podemos hacerlo a mano, triturando las galletas con picadora, rodillos o incluso la parte inferior de los vasos.
  2. Una vez trituradas, añadimos un poco de mantequilla en un recipiente y la calentamos un poco en el microondas. Hay que tener cuidado de no calentarlo en exceso.
  3. En un bol, juntamos la mantequilla, la galleta triturada y la leche y lo mezclamos bien.
  4. Metemos la mezcla en la nevera para que se enfríe.
  5. Capa de chocolate: Calentamos nata y la mitad de leche (es decir, que si usamos 200 ml de nata, que sean 100 de leche) en una cazuela u olla y añadimos el chocolate que queramos (negro, blanco o con leche) una vez comience a hervir. El truco es el remover hasta que todo se haya disuelto.
  6. En un recipiente, unimos leche (si hemos utilizado antes 100 ml., la misma cantidad) y lo juntamos con la cuajada.
  7. Unimos esta nueva mezcla con el chocolate con leche y nata que estaba calentándose. Lo removemos bien para que no haya grumos.
  8. Sacamos la base de galleta de la nevera y vertemos sobre ella la primera capa de chocolate que hayamos cocinado. Normalmente es el chocolate negro, pero cada persona lo hace como quiere.
  9. Lo metemos en la nevera mientras realizamos la siguiente mezcla.
  10. Seguimos el mismo proceso con los otros dos chocolates que nos queden. Su preparación es exactamente la misma que la del primer chocolate.
  11. Una vez que hemos realizado todo el proceso, metemos la tarta en la nevera durante varias horas. Antes de comerla, es conveniente sacar la tarta al menos media hora antes del frigorífico para que no esté demasiado fría. Como he mencionado anteriormente, puedes decorar la tarta con cacao en polvo, azúcar o trozos de chocolate.

Si te ha gustado esta receta, existen algunas ideas más con las que puedes experimentar. La mousse de turrón o los polvorones se pueden cocinar manualmente y están deliciosos.

¿A qué esperas para probar estas riquísimas recetas?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.