Tarta de calabaza de halloween

Tarta de calabaza de halloween

Que mejor momento para hacer esta tarta de calabaza de halloween que en estas fechas en las que nos encontramos, a tan solo 5 días del 1 de Noviembre.

Esta tarta de calabaza de halloween es muy fácil y rápida de hacer. En pocos pasos ya podrás disfrutar de una tarta creativa y muy originar que además está riquísima, con un sabor dulce y suave.

La cobertura yo la he hecho de queso pero la podéis hacer también con chocolate blanco, o atreveros con colorantes, ¿que tal una cobertura color naranja o roja?

Tarta de calabaza de halloween
Deliciosa receta para tarta de calabaza de halloween donde vas a poder dejar volar toda tu imaginación y creatividad.
Autor:
Cocina: Americana
Tipo de receta: Postre
Raciones: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para el bizcocho de calabaza
  • 300gr de calabaza azada
  • 300g de harina
  • 300g de azúcar
  • 3 huevos frescos
  • 100ml de aceite de oliva
  • 100ml de leche
  • 1 sobre de levadura
  • canela y sal
Para la cobertura
  • 150g de crema de queso
  • 20g de mantequilla
  • 40g de azucar glas
Para acabar
  • 1 tableta de chocolate de fundir
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Mientras se calienta el horno echamos en nuestra jarra de MyCook el azúcar y la hacemos glas, para ello programamos 1 minuto a velocidad 6 sin temperatura.
  3. Añadimos la harina y la levadura y ponemos velocidad 5 sin tiempo. Poco a poco vamos introduciendo la leche, el aceite y los huevos.
  4. Para evitar que me queden grumos lo que hago es sacar la jarra y con una cuchara pasarla por todo el contorno de la jarra, luego la vuelvo a poner y programo 1 minuto a velocidad 6.
  5. Una vez tenemos la masa uniforme la volcamos en nuestro molde previamente engrasado y lo metemos en el horno a 180ºC durante 35 o 45 minutos (depende del horno, si no tienes muy claro si tu bizcocho está totalmente hecho pincha un palito, si sale limpio ya está listo.)
  6. Sacamos el bizcocho y mientras se enfría preparamos la cobertura de queso. Para ello metemos en la jarra de MyCook el queso de untar y la mantequilla y batimos bien, durante 1 minuto a velocidad 5. Luego con velocidad 5 y sin tiempo vamos añadiendo poco a poco el azúcar.
  7. Una vez el bizcocho esté frío podemos colocar la cobertura de queso con la ayuda de un cuchillo plano. Finalmente espolvoreamos chocolate rallado por encima y reservamos la tarta en la nevera
  8. Para realizar las figuras con chocolate solamente tenemos que dibujar con lápiz sobre un trozo de papel de horno anti-adherente todo aquello que queramos pasar a chocolate. Fundimos el chocolate de postres al baño maría, lo metemos en una manga pastelera y… a dibujar con chocolate. Para poder pinchar nuestras creaciones en la tarta yo les pongo un palillo en algún punto. Una vez enfriado el chocolate puedes separarlo fácilmente del papel de horno y pincharlo en tu tarta de calabaza de halloween.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: