Hoy os traigo un básico: una tarta de chocolate vegana que admite muchas variaciones y que queda jugosa y deliciosa sin necesidad de usar huevos ni lácteos.
Tarta de chocolate vegana
Esta receta de tarta de chocolate vegana es muy fácil de hacer y admite muchas variaciones, tanto en la masa, como en el relleno o en la cobertura. Os iré indicando mis preferidas en el desarrollo de la receta.
Autor: Claudia R. Molina
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Postres
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 300 gramos de harina de trigo (o 250 gramos de harina + 50 gramos de almendra molida, o 250 gramos de harina + 50 gramos de avellanas molidas en nuestra Mycook para un aroma brutal a «Nutella»)
- 200 gramos de azúcar (a veces pongo mitad de azúcar normal y mitad de azúcar glass)
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo
- 1 y ½ cucharaditas de bicarbonato
- 300 ml de leche vegetal o agua (si habéis añadido algún fruto seco a la masa, podéis usar la leche de ese mismo fruto seco y el aroma será riquísimo)
- 150 ml de aceite de girasol o de oliva suave
- Para el relleno
- media taza de mermelada de albaricoque o de crema de chocolate vegana
- Para la cobertura
- 200 gramos de nata vegetal o de leche de coco (con otras leches vegetales corremos el riesgo de que se resquebraje la cobertura, así que es mejor usar nata vegetal o leche de coco, que tienen más porcentaje graso)
- 200 gramos de chocolate sin leche
Preparación
- En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados.
- A continuación vertemos en la jarra de nuestra Mycook todos los ingredientes secos (los 5 primeros ingredientes de la lista de ingredientes).
- «Tamizamos» en velocidad máxima durante 10 segundos.
- Vertemos los ingredientes líquidos (aceite y agua o leche) y mezclamos durante 15 segundos en velocidad 6.
- Volcamos en un molde forrado con papel de horno y horneamos durante aproximadamente 30 minutos a 180 grados.
- Un vez la tarta esté hecha y completamente fría, la abrimos en dos capas y la rellenamos con la crema de chocolate o mermelada.
- Para hacer la cobertura, vertemos la nata vegetal o la leche de coco en la jarra. Programamos 1 minuto a 60 grados en velocidad 2. Vertemos el chocolate troceado y programamos 1 minuto en velocidad 2 sin temperatura. Cuando el chocolate esté perfectamente fundido, bañamos la tarta y una vez esté la cobertura solidificada podremos adornarla a nuestro gusto.
Sé el primero en comentar