Se acerca el día de la madre y seguimos confinados en casita así que este año tarta sencilla, tarta de 3 leches con pan de molde. Vamos a hacer la compra y no encontramos levadura ni harina así que esta vez en vez de utilizar un bizcocho para preparar esta tarta usaremos pan de molde. Mejor si es sin corteza pero si no bastará con quitársela.
El resto de ingredientes no creo que tengáis problema para encontrarlos y lo mejor de todo es que al ser tan sencilla pueden prepararla los niños y sorprender a mamá entre todos. #YoMeQuedoEnCasa.
La decoración es sencilla, lo sé, pero es que mi madre se llama Conchita así que es en su honor y además para que veáis que con muy poco podemos preparar una tarta con la que celebrar el día de la madre.
- 500 gr de nata para montar
- 200 gr de café con leche condensada (puede ser leche condensada sola)
- 200 gr de leche evaporada
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharada y media de cacao puro en polvo 0%
- 26-28 rebanadas de pan de molde
- Lo primero será montar la nata. Para ello poner en las cuchillas la paleta mezcladora , añadir 300 gr de nata bien fría y programar 40 segundos a velocidad 5. Al pasar los primero 20 segundos echar el azúcar glas por el agujero de la tapa y 10 segundos más tarde el cacao en polvo. Sacar a un bol y reservar.
- Sin lavar la jarra, mezclar la leche evaporada, con 200 gr de nata y con el café con leche condensada, programando 1 minuto a velocidad 2.
- Quitar los bordes a las rebanadas de pan de molde.
- Echar un poco de la crema de las 3 leches en el fondo del molde.
- Poner la primera capa de pan cubriendo bien el fondo del molde.
- Echar otro poco de las 3 leches para empapar bien el pan.
- Otra capa de pan de molde y empaparla con la crema de las 3 leches.
- Ahora echar una buena capa de la nata montada con el cacao (utilizar la mitad).
- Poner dos capas más de pan de molde teniendo cuidado de que queden bien empapadas con la crema de las 3 leches.
- Para terminar cubrir bien con la otra parte de la nata con cacao.
- Decorar y a refrigerar por lo menos 3-4 horas.
El café con leche condensada es un producto nuevo de la lechera, si no lo encontráis o no tenéis utilizar leche condensada normal o añadir una taza de café a la leche condensada.
Sé el primero en comentar