No hay nada más apetecible para merendar que un buen trozo de tarta casera. Por dicho motivo hoy os traigo una receta muy fácil de preparar en casa gracias a Mycook: Tarta de almendras.
En Málaga, mi tierra de adopción, hay mucha almendra y de muy buena calidad. Por ese motivo, aprovechando que me han regalado unos amigos una gran cantidad, he decidido preparar esta deliciosa tarta que podéis servir como merienda o postre.
Los ingredientes de la tarta son muy sencillos y fáciles de encontrar en los supermercados, dado que debido al confinamiento por el Covid-19, hay ingredientes que ya escasean en los mismos, como la harina. Esta tarta lleva almendras, azúcar y huevos, además de una base de hojaldre que podéis comprar en el mismo supermercado o hacerla casera si os sentís con ganas.
Como cualquier ocasión es buena para tomar un delicioso trozo de tarta ¿te apetece probar esta rica tarta de almendras?
- 1 masa de hojaldre
- 250 gramos de almendra molida
- 250 gramos de azúcar
- 3 huevos
- unas gotas de esencia de vainilla
- azúcar glass
- En primer lugar forramos un molde bajo y colocamos la lámina de hojaldre, ajustándola con los dedos. Del mismo modo, recorta los bordes que sobren y salgan de dicho molde.
- A continuación echamos en la jarra las almendras molidas y el azúcar y programos 1 minuto velocidad progresiva 7-10.
- Después echamos los huevos y las gotas de esencia de vainilla y volvemos a programar 1 minuto velocidad 4.
- Finalmente echamos la crema sobre la masa de hojaldre y lo metemos al horno precalentado durante 15-20 minutos a 200 grados.
- Para terminar espolvorear con azúcar glass una vez que esté fría la tarta
Sé el primero en comentar