Hace poco que uno de mis cocineros favoritos #Gordor subió a Instagram esta receta de tarta de chocolate y cerezas. Me encantó la pinta que tenía y aprovechando que había comprado un buen chocolate en polvo para postres y unas riquísimas cerezas del Valle del Jerte me puse a prepararla con ayuda de Mycook.
Tengo que decir que el resultado final es maravilloso (sobre todo para los adictos al chocolate como yo), con un sabor intenso a chocolate y el ácido de las cerezas en su interior. El único punto a tener en cuenta es que los huevos deben estar muy bien batidos para que suba, ya que no utilizamos levadura.
Si queréis probar una deliciosa tarta de chocolate y cerezas para vuestras meriendas especiales, ésta receta os va a encantar!
- 6 huevos grandes a temperatura ambiente
- 180 gramos de azúcar
- 60 gr. de cacao
- 90 gr de harina
- 20 gramos de mantequilla derretida
- 250 gramos de cerezas deshuesadas más unas pocas para adornar.
- Azúcar glass
- En primer lugar echamos las claras en la jarra con la mariposa puesta y programamos 6 minutos velocidad 5 y reservamos.
- A continuación limpiamos y secamos la jarra, volvemos a poner la mariposa y echamos los huevos y el azúcar. Ahora programamos a velocidad 5 hasta que la mezcla esté blanquecina.
- Mientras tamizamos el cacao y la harina en un bol.
- Después vamos echando poco a poco en el bol que tenemos las claras, la mezcla de las yemas y el azúcar moviendo con movimientos envolventes con una lengua pastelera.
- Del mismo modo echamos y mezclamos la mantequilla y seguidamente echamos la mezcla de harina y cacao sin dejar de mover con la lengua.
- A continuación deshuesamos las cerezas y echamos encima 1 cucharada de harina para que no se vayan al fondo.
- Finalmente engrasamos un molde de unos 20 cm., echamos la mezcla dentro y después las cerezas, moviendo ligeramente con la lengua.
- Para terminar horneamos unos 40 minutos a 180 grados ( depende del horno). Una vez frío adornamos con cerezas y azúcar glass.
Sé el primero en comentar