Tarta de flan de turrón

Tarta de turrón en Mycook

Esta tarta de flan de turrón es un delicioso postre navideño y resulta ideal cuando recibimos en casa a algún amigo o familiar celíaco ya que lleva muy pocos ingredientes y todos ellos se pueden encontrar fácilmente en su versión «sin gluten». Para la tarta de hoy en lugar de las típicas galletas tipo Digestive usé unas galletas María sin gluten que hay en todos los supermercados y que hacen que la base quede bien compacta para que el corte sea limpio pero también resulta muy crujiente, nada densa. El preparado para flan y el turrón de Jijona sin gluten también los venden en muchos sitios.

Cada día son más las personas que sufren o tienen en casa a un familiar con una intolerancia alimenticia y por eso es bueno tener a mano recetas para preparar en reuniones familiares de manera que nadie se quede castigado sin postre, esta tarta de flan de turrón no sólo es apta para celíacos sino también para los que tienen intolerancia trigo y los que no pueden comer yema de huevo. Si quieres que sea apta para intolerantes a la lactosa debes sustituir la leche de vaca por leche de almendras, esto además potenciará el sabor del turrón.

Variantes y consejos

Asegúrate de que los sobres de preparado para flan que utilizas son sin azúcar, si ya llevan entonces no hace falta añadir nada más.

Si vas a preparar esta tarta para alguna persona con una intolerancia alimenticia asegúrate de que todos los ingredientes están libres de esa sustancia.


Descubre otras recetas de: Celíacos, Menos de 15 minutos, Navidad, Postres

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   María dijo

    Tarta de flan de turrón. He seguido está receta con los mismos ingredientes y cual fue mi sorpresa al ver que la tarta no había cuajado después de horas en la nevera. He mirado recetas similares y no añaden los sobres de flan, ponen gelatina o cuajada en polvo.