Tarta de manzana

Hoy os dejo una receta de tarta de manzana. Me encantan las tartaletas de manzana y en esta ocasión probé a prepararla en grande para el cumpleaños de mi hijo, ya que se trata de una tarta de manzana que pueden disfrutar todos los componentes de la casa.

Tarta de manzana
En esta ocasión os traigo una receta de tarta de manzana que dejará locos a vuestros comensales. Es muy ligera y extremadamente sabrosa y gracias a los ingredientes que lleva muy natural.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Masa de hojaldre
  • 60 g azúcar
  • 20 g de harina de maíz
  • 65 g de yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 250 ml de nata
  • 250 ml de leche entera
  • 1 kg manzana reineta
  • Cobertura para tartas
Preparación
  1. Lo primero vamos a preparar la crema pastelera. Colocamos el azúcar, la harina de maíz y las yemas en la jarra. Colocamos la paleta mezcladora y programamos velocidad 4 hasta obtener una mezcla ligera.
  2. Troceamos la vaina de vainilla, sacamos las semillas y las añadimos a la jarra junto con la nata y la leche.
  3. Programamos la temperatura a 120º a velocidad 2 hasta que comience a hervir y luego reducimos la temperatura a 40º y cocinamos durante 10 minutos.
  4. Pasamos la crema a un bol limpio, cubrimos con film transparente para evitar que se haga costra y dejamos enfriar.
  5. Pelamos las manzanas, las laminamos y las reservamos en agua con unas gotas de limón para evitar que se oxiden.
  6. Cogemos nuestra masa de hojaldre, que podéis haber comprado o haberla echo siguiendo la receta que ya os deje aquí. Cortamos unas tiras que colocaremos a modo de marco y pincharemos con un tenedor toda la superficie (excepto nuestro marco) para evitar que suba. Como a mi me gusta muy fina hago multitud de agujeros, tenerlo en cuenta para calcular lo que queréis que suba el hojaldre.
  7. Colocamos la crema pastelera que hemos hecho sobre el hojaldre dejando una capa uniforme. Con las medidas que os he dado un saldrá ¼ de litro de crema.
  8. Sobre las crema colocaremos la manzana escurrida, decorando como más nos guste.
  9. Llevamos nuestra tarta al horno previamente pre-calentado, importante que usemos una bandeja para que quede nivelada y al calentarse no se salga la crema. Horneamos durante 170-180ºC durante 20-25 minutos. Vigilar el tiempo porque dependiendo de la masa y del horno puede que se tueste demasiado.
  10. Dejar enfriar fuera del horno. Para dar brillo podéis usar mermelada de manzana extendiendo una capa fina o usar alguno de los productos que encontraréis en el mercado para ese fin.
Notas
Si no queréis hacer una tarta de manzana grande, podéis probar a hacer tartaletas. El tiempo de cocinado será el mismo ya que no estamos aumentando el grosor a cocinar.
Información nutricional por ración
Calorías: 291

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: