Tarta de manzana americana

Apple pie en Mycook

La tarta de manzana americana o American Apple Pie se puede tomar como postre o merienda pero siempre recién hecha, apenas haya enfriado ya podemos degustarla y como hay que comerla en el día suelo hacer una pequeña para que no sobre nada.

Los ingredientes necesarios son muy sencillos y los solemos tener en casa así que en cualquier momento podemos hacer esta deliciosa tarta de manzana americana fácil, económica y muy apetecible.

Tarta de manzana americana
La tarta de manzana americana se prepara con ingredientes sencillos pero resulta deliciosa.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Postres
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Masa quebrada
  • 100 g de harina
  • 50 g de mantequilla
  • 20 g de azúcar
  • 1 yema de huevo
Relleno
  • 4 manzanas
  • una cucharadita de canela
  • una pizca de nuez moscada
  • 2 cucharadas de preparado para flan o natillas
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • la ralladura de ½ limón
  • azúcar glas casero
Preparación
  1. Para preparar la masa quebrada ponemos en la jarra la harina, el azúcar y la mantequilla fría y cortada en cubos pequeños, programamos 30 segundos velocidad Amasado, añadimos la yema y programamos 20 segundos velocidad 1S. La masa debe quedar suave y manejable pero dependiendo de la harina que usemos puede necesittar algún pequeño ajuste: si vemos algún resto de harina o la masa parece muy seca añadimos una cucharada de leche y mezclamos 10 segundos velocidad 1S, si por el contrario nos ha quedado un poco húmeda y pegajosa añadimos una cucharada de harina y mezclamos 10 segundos velocidad 1S.
  2. Sacamos la masa a la encimera ligeramente enharinada y le damos forma de bola sin amasarla, la envolvemos en un film y la refrigeramos al menos durante 30 minutos.
  3. Encendemos el horno a 180º y elegimos un molde de unos 20 cm. de diámetro.
  4. Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas, las partimos en trozos y las ponemos en un bowl junto con la canela, la nuez moscada, el azúcar moreno, el preparado para flan o natillas (que podemos sustituir por Maicena o por harina normal), la ralladura y el zumo del limón, mezclamos todo y lo ponemos dentro del molde.
  5. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre un papel de hornear y colocamos encima el molde boca abajo, cortamos todo alrededor el círculo que necesitamos que será un poco más grande que el propio molde, retiramos la masa sobrante y con ayuda del papel ponemos la masa sobre el molde y presionamos el borde para que se adhiera.
  6. Recogemos la masa sobrante y la estiramos, cortamos unas tiras rectas que volvemos a cortar en trasversal para formar unos rombos que colocaremos adornando el borde.
  7. Pincelamos toda la superficie con agua y la espolvoreamos con azúcar glas, hacemos tres pequeños cortes en la masa con un cuchillo para que pueda salir el vapor y la metemos en el horno durante 30 minutos o hasta que la veamos bien dorada.
Notas
Al relleno de la tarta se le suele añadir algo de harina o de Maicena para evitar que quede demasiado líquido, en este caso hemos usado un preparado para hacer flan o natillas en polvo y conseguirmos un interior más compacto y un sabor delicioso
Información nutricional por ración
Calorías: 170

 


2 comentarios

  1.   Patricio dijo

    Gracias por todas las recetas que publicas. Tengo una duda, cuando dices velocidad 1S que significa? Amasado? Velocidad 1 sofrito?

    Gracias

    1.    Salomé Hurlé dijo

      Hola Patricio, gracias a ti por seguirnos. La velocidad 1 S es Sofrito si, puede parecer extraño pero esa velocidad hace que los ingredientes se mezclen perfectamente sin amasarse y conseguimos una buena textura para la masa quebrada, pruébalo y ya verás como funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: