Tarta de manzana para alérgicos

Tarta de manzana para alérgicos

Estos días he tenido que preparar una tarta que cumpliera estos requisitos: sin azúcar (para una persona diabética), sin gluten (para otra celiaca), sin leche (para una intolerante a la proteína de leche) y sin huevo (para un bebé que aún no toma huevo). ¡Todo un reto! Y si podía ser sencilla…¡Mejor!

Después de mucho pensar y buscar recetas decidí adaptar la tarta de manzana de toda la vida a todas estas peculiaridades y, además, a Mycook y preparar esta deliciosa merienda apta para la inmensa mayoría de alergias e intolerancias.

Tarta de manzana para alérgicos
Tarta sencilla perfecta para alérgicos
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 5
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 rollo de masa quebrada sin gluten
  • 700 g ya pelada de manzana dulce
  • 100 g de pasas de corinto
  • 1 l de agua
  • 10 g de gelatina neutra en polvo
  • 2 cucharaditas de stevia en polvo
  • Agua
Preparación
  1. Pelar las manzanas y partir unos 550 g en trozos más bien pequeños. Introducirlos en el cestillo, agregar 1 l de agua a la jarra y cocer 40 minutos a 110º y velocidad 3.
  2. Reservar el agua y triturar la manzana escurrida con una cucharadita de stevia dando unos golpes de turbo con el cestillo dentro de la jarra para que no suba demasiado.
  3. Extender la masa quebrada en un molde bajo redondo con papel de horno (o el papel que trae la propia masa) y hacer unos agujeritos en el fondo con ayuda de un tenedor.
  4. Verter la manzana cocida y las pasas y adornar la tarta con rodajas finas de manzana. Hornear durante 50-60 minutos (hasta que la masa se vea bien hecha) a unos 170 º (siguiendo las indicaciones del fabricante). Dejar enfriar.
  5. En un cuenco disolver la gelatina y una cucharadita de stevia en medio vaso del caldo de manzana.
  6. Calentar otro medio vaso hasta que empiece a evaporar (por ejemplo, en el microondas) y verter sobre lo anterior, mezclando bien.
  7. Dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que empiece a ponerse viscoso y entonces extender con una brocha de cocina sobre la tarta fría. Refrigerar y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 240 Grasas: 10 Carbohidratos: 33 Proteínas: 2,5

 


2 comentarios

  1.   Yolanda dijo

    Hola me encanta tu página y te sigo esta receta me interesa Xk mi hijo es alérgico al huevo pero yo no he encontrado gelatina libre de huevo ni masa brick tampoco podrías decirme cuál usas tu??
    Gracias con muchas ganas de hacer esta receta

  2.   Conchi Sicilia dijo

    Hola Yolanda:
    Muchas gracias por tus comentarios. Para encontrar productos sin huevo ni leche, lo mejor es mirar los de celiacos, que suelen estar libres de todos los alérgenos más comunes. Yo me volvía loca buscando galletas o pan de molde sin leche y las de celiacos eran las únicas. Lo malo es que son más caras y a veces de sabor, pues no es lo mismo…

    La masa la compré en Alcampo, no recuerdo la marca, no era conocida (por mí), era de esas frescas (no congeladas) y de celiacos. Hice otra con masa normal y quedó más rica, pero qué se le va a hacer…La gelatina esa vez usé la de láminas del Mercadona, no recuerdo si llevaba huevo, juraría que no, pero es más práctica la de polvo. En Mercadona tienen bastantes cosas para alérgicos y además son muy cuidadosos con el etiquetado. Yo lo compraba casi todo allí porque son de los pocos que garantizan que no haya trazas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: