Estos días he tenido que preparar una tarta que cumpliera estos requisitos: sin azúcar (para una persona diabética), sin gluten (para otra celiaca), sin leche (para una intolerante a la proteína de leche) y sin huevo (para un bebé que aún no toma huevo). ¡Todo un reto! Y si podía ser sencilla…¡Mejor!
Después de mucho pensar y buscar recetas decidí adaptar la tarta de manzana de toda la vida a todas estas peculiaridades y, además, a Mycook y preparar esta deliciosa merienda apta para la inmensa mayoría de alergias e intolerancias.
Hola me encanta tu página y te sigo esta receta me interesa Xk mi hijo es alérgico al huevo pero yo no he encontrado gelatina libre de huevo ni masa brick tampoco podrías decirme cuál usas tu??
Gracias con muchas ganas de hacer esta receta
Hola Yolanda:
Muchas gracias por tus comentarios. Para encontrar productos sin huevo ni leche, lo mejor es mirar los de celiacos, que suelen estar libres de todos los alérgenos más comunes. Yo me volvía loca buscando galletas o pan de molde sin leche y las de celiacos eran las únicas. Lo malo es que son más caras y a veces de sabor, pues no es lo mismo…
La masa la compré en Alcampo, no recuerdo la marca, no era conocida (por mí), era de esas frescas (no congeladas) y de celiacos. Hice otra con masa normal y quedó más rica, pero qué se le va a hacer…La gelatina esa vez usé la de láminas del Mercadona, no recuerdo si llevaba huevo, juraría que no, pero es más práctica la de polvo. En Mercadona tienen bastantes cosas para alérgicos y además son muy cuidadosos con el etiquetado. Yo lo compraba casi todo allí porque son de los pocos que garantizan que no haya trazas.
Un saludo.