La receta que hoy os traigo es muy fácil de preparar y muy vistosa para cualquier cena o en caso de que se presenten invitados en casa. Yo suelo tener siempre planchas de hojaldre por si no me dá tiempo a prepararlo casero y me surge cualquier imprevisto.Tanto con hojaldre casero o bien comprado en el super quedaréis de diez con esta Tarta Nemo de hojaldre. ¡Espero que os guste!
Hoy de cena:
Tarta Nemo de hojaldre
Deliciosa tarta salada para cenas o celebraciones.
Autor: Marta Fernández
Cocina: Francesa
Tipo de receta: Masas
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 150 gramos de puerro
- 100 gramos aceite de oliva
- Sal. Pimienta
- Mozarella
- 2 cucharadas creme fraiche
- 2 sobres pequeños de salmón ahumado
- 1 huevo
- Hojaldre:
- 200 g de mantequilla, congelada en trozos pequeños
- 200 g de harina de repostería
- 90 g de agua, helada (se puede cambiar por vino muy frío)
- ½ cucharadita de sal
Preparación
- En primer lugar preparamos el hojaldre, para ello ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20 segundos, velocidad 6.
- A continuación retire la masa del vaso, forme una bola, envuélvala en plástico y déjela reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
- Después coloque la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina.y estire la masa dándole forma de rectángulo con un rodillo.
- Ahora doble la masa en tres partes montando una parte sobre la otra.Con los dobleces de frente, vuelva a estirar la masa formando otro rectángulo.
- Finalmente repita dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos antes de usarla.
- Una vez pasado el tiempo la dividimos en dos partes circulares. Colocamos una de ella sobre una hoja de papel de horno .
- Mientras tanto, echamos el aceite en la jarra y programamos 1 minuto,120 grados, velocidad 1.
- Después cortamos el puerro en trozos no muy pequeños y lo echamos a la jarra. Programamos 6 minutos 120 grados velocidad 1. Añadir la creme fraiche y salpimentar. Damos varios toques turbo hasta que quede cortado en trozos más pequeños.
- Seguidamente cubrimos la plancha de hojaldre con el puerro. Ponemos encima el salmón, espolvoreamos con la mozarella y cubrimos con la otra plancha.
- Para terminar dividimos en 5 trozos y pasamos un tenedor por la punta. Unimos las puntas de cada trozo de cuatro en cuatro .
- Finalmente con una pajita hacemos agujeros redondos que simulan las escamas, pincelamos y metemos al horno a 200 grados unos 30-35 minutos.
Sé el primero en comentar