Frecuentemente elaboro tartas saladas o quiches para la cena a base de distintos ingredientes, en especial de verduras, dado que a mi hija le encantan. En esta ocasión he preparado una tarta salada de calabacín y cebolla morada que es estupenda para cena o como primer plato.
Los ingredientes son una buena masa, que en esta ocasión está realizada con una buenísima harina de El Amasadero, de fuerza integral;calabacines cortados finos, cebolla morada y la cobertura de huevo y leche evaporada. Os incluyo el enlace, dado que las harinas que venden on line son buenísimas y de gran calidad: https://www.elamasadero.com/. Yo me surtí de varios tipos de harinas durante la cuarentena .
Si te apetece probar una cena diferente, te animo a que la prepares en casa. ¡Os va a encantar seguro!
- Para la masa:
- 300 g Harina
- 150 g Mantequilla
- 1 Huevo
- 50 g Agua
- Cobertura:
- 1 calabacin
- 1 cebolla morada
- 4 huevos
- queso rallado
- 50 gramos de leche evaporada
- sal y pimienta
- En primer lugar elaboramos la masa ,para ello echamos todos los ingredientes en la jarra y amasamos durante 2 minutos.
- A continuación aplana y mete en un molde de quiche, luego pincha con un tenedor la base y mete al horno a 180 grados durante 10 minutos.
- Después mezclamos los huevos, la sal, la pimienta y la leche evaporada 1 minuto a velocidad 4.
- Ahora echamos la mezcla sobre la base y cubrimos con los calabacines y la cebolla morada y horneamos durante unos 20 minutos a 180 grados.
- Finalmente dejamos enfriar antes de emplatar.
Sé el primero en comentar