Tarta verrine de lemon curd con Mycook
Me encanta la mezcla del sabor entre ácido y dulce del lemon curd o crema de limón, y ya he realizados otros postres con esta crema deliciosa. En esta ocasión he preparado unas tartas verrines o vasitos de lemón curd con mi Mycook. Es un postre muy sencillo de preparar pero con un sabor increíble y muy vistoso, estupendo para hacer con antelación cuando tenemos invitados en casa. Este postre seguro que te va a encantar!
- 200 gramos de galletas tipo cracker
- Para el lemon curd:
- El Zumo de 4 limones amarillos
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos enteros
- 2 yemas
- Para la nata montada:
- Un paquete de nata líquida
- azúcar glass al gusto
- En primer lugar trituramos las galletas 5 segundos velocidad 5
- A continuación preparamos la crema de lemon curd, para ello lavamos y secamos el vaso y vertemos el zumo de limón junto con el azúcar y los huevos, programamos 8 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 4.
- Luego quite el cubilete de la tapa del vaso y programe 10 Segundos / Velocidad 10.Coloque la crema en un bol y tape con papel film transparente . Reserve por unos minutos preferiblemente dentro del refrigerador.
- Después prepare la nata. Para ello deberá meter en el congelador unos minutos la jarra para que esté bien fría. La nata debe tener un mínimo de 35% de materia grasa. Poner la mariposa y velocidad 5, sin tiempo; ir mirando por el bocal para que no se pase.
- Cuando veamos que le falta poco para estar montada echar el azúcar glass.La cantidad depende de lo dulce que nos guste.
- Finalmente colocamos en vasitos una capa de las galletas trituradas, otra capa de lemon curd y finalmente la nata por encima.
- También podéis hacerla con merengue si os gusta más, para ello utilizaríamos 4 claras de huevo y 120 gramos de azúcar a velocidad 5 con mariposa, hasta que esté montada.
Sé el primero en comentar