Tartaleta crujiente de chocolate

Tartaleta crujiente de chocolate

Esta tartaleta crujiente de chocolate es perfecta para el día de San Valentín: es dulce, lleva chocolate y no tardarás más de media hora en prepararla (incluyendo el horneado). Además, como la preparamos con Mycook, solo tendremos que preocuparnos de limpiar un solo “cacharro”.

Tartaleta crujiente de chocolate
Esta tartaleta crujiente de chocolate está inspirada en una receta del actor francés Gérard Depardieu que apareció en una revista hace mil años. Si queréis chequear la original, solo la he podido encontrar en Google en francés.
Autor:
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 base de masa quebrada sin ingredientes de origen animal
  • 300 gramos de chocolate con un 72% de cacao
  • 2 latas de leche de coco
  • azúcar, panela o cualquier endulzante al gusto (también podemos usar un chocolate sin leche con menos porcentaje de cacao y no necesitaremos endulzar la ganache).
Preparación
  1. El primer paso de esta receta es, el día anterior a preparar la tarta, guardar las latas en el frigorífico, durante unas 24 horas. Esto lo hacemos para que se separe el líquido de la parte grasa de la leche de coco que es lo que necesitamos para esta tartaleta.
  2. El día que vayamos a preparar la tartaleta, precalentamos el horno a 200 grados.
  3. Extendemos la masa quebrada en un molde redondo desmontable usando papel de horno como base (ese tipo de masas ya suelen traer su propio papel vegetal en el envase).
  4. Colocamos encima de la masa, cubriendo toda la superficie, unas legumbres (garbanzos o alubias) para hacer de peso al hornear la masa (también venden unas piedrecitas especiales para eso, pero podemos usar garbanzos perfectamente que guardaremos y utilizaremos solo con ese fin).
  5. Horneamos a 200 grados durante 20 minutos o hasta que veamos los bordes dorados. Cuando esté lista la sacamos del horno y retiramos las legumbre o las piedrecitas.
  6. Mientras tanto, con una cuchara separamos la parte sólida de la leche de coco que habrá quedado en la parte superior. La parte líquida podéis utilizarla en batidos o zumos.
  7. La vertemos en la jarra de la Mycook y programamos 2 minutos a 60 grados en velocidad 2. Vertemos el chocolate troceado (y el endulzante si lo vamos a usar) y programamos 1 minuto en velocidad 2 sin temperatura.
  8. Comprobamos que la ganache queda perfectamente lisa y la volcamos sobre la base de masa quebrada que tenemos enfriando en el molde.
  9. Cuando esté a temperatura ambiente, la metemos en el frigorífico hasta que esté completamente sólida.
  10. ¡A disfrutar de un dulce día de San Valentín!

Tartaleta crujiente de chocolate


Categorías

Postres

Claudia R. Molina

Tengo 37 años y soy de Marbella, aunque he vivido en Sitges, Granada y ahora en Torremolinos.
Hace casi una década que disfruto de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: