Tartaletas de lemon curd y merengue

Estas tartaletas de Lemon curd y merengue son un bocado delicioso, podemos servirlas como postre pero también son ideales para merendar. Su sabor nos recuerda al famoso Lemon Pie pero resultan muy sencillas de preparar porque he usado tartaletas de masa quebrada compradas así que sólo tenemos que ponerles nuestro delicioso Lemon curd casero y hacer un merengue que quemaremos con un soplete, si no tienes uno deja el merengue sin quemar porque resultan igual de ricas.

Lo ideal para estas tartaletas es hacer un merengue cocido porque el merengue sencillo enseguida suelta líquido y las estropearía, ya verás que es muy fácil hacerlo en nuestro Mycook.

Ingredientes para 12 mini tartaletas

  • 12 mini tartaletas compradas
  • 1 frasco de Lemon curd casero
  • 100 g de clara de huevo (2 claras de huevo L o 3 de huevo M)
  • 100 g. de azúcar

Elaboración

  1. Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas y echamos las claras y el azúcar en la jarra, (yo suelo guardarlas en la nevera y están muy frías), programamos 5 minutos velocidad 3 para empezar a montar las claras, después 1 minuto 40º velocidad 4 para cocer el merengue, y 5 minutos velocidad 4 para terminarlo.
  2. Lo sacamos inmediatamente a un bol para que enfríe y lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda, si no tienes una boquilla redonda pequeña sólo tienes que cortar la punta de la manga.
  3. Para montar las tartaletas pondremos una cucharadita de Lemon Curd en cada una y cinco bolitas de merengue alrededor para que podamos ver la crema de limón del centro.
  4. Las dejaremos preparadas a temperatura ambiente hasta el momento de consumirlas que es cuando podemos quemar el merengue con el soplete.

Variantes y consejos

Recuerda que para hacer un merengue necesitaremos la misma cantidad de clara de huevo que de azúcar por lo que solemos usar una clara de huevo L por cada 50 g de azúcar.

Es conveniente no montar las tartaletas con demasiada antelación para que no se humedezcan.

Más datos sobre la receta

Tartitas de crema de limón y merengue

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *