Este próximo domingo es el día de la madre, así que hoy os dejo una sugerencia de postre para sorprender a vuestra madre en ese día. Estas ricas tartaletas de queso y frambuesas son muy fáciles de hacer y además podéis hacer también este postre en formato tarta con un molde más grande.
A este tipo de postres me gusta ponerles una base de galletas molida, pero por ejemplo, a mi marido no le gusta ese tipo de base. Al hacer el postre en tartaletas individuales podéis hacer algunas con galleta y otras sin, podéis formar una tartaleta con base y paredes de galleta o solo poner galleta en la base, así habrá para todos los gustos.
Las frambuesas podéis utilizarlas tanto frescas como congeladas.
- 150 gr. galletas Tipo Digestive o Maria
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de queso crema (Mascarpone o Tipo Philadelphia)
- 130 gr. de azúcar
- 180 gr. de nata líquida
- 4 huevos
- 80-100 gr. de frambuesas
- 50 gr. chocolate blanco
- Poner las galletas en la jarra y programar 25 segundos a velocidad 8 hasta que queden pulverizadas.
- Añadir la mantequilla y programar 20 segundos, velocidad 7.
- Cubrir el fondo y las paredes del molde o moldes que vayamos a utilizar con esta mezcla y apretamos bien para formar la base, introducimos en el frigorífico o congelador y reservar.
- Echar en la jarra el queso, el azúcar, la nata, los huevos y el chocolate blanco a trozos. Programar 9 minutos, temperatura 80ºC, velocidad 5.
- Verter la crema sobre las bases que teníamos reservadas.
- Colocar frambuesas en el interior de la crema de cada una de las tartaletas.
- Meter en el congelador hasta que esté cuajado.
- Sacar del congelador un ratito antes de servir.
- Podéis decorar colocando unas frambuesas por encima, un poco de mermelada de frambuesa, chocolate blanco fundido o rallado por encima… como más os guste!
Sé el primero en comentar