Tartar de atún

El otro día nos atrevimos con este estupendo tartar de atún. La receta nos la fuimos inventando sobre la marcha, intentando recordar los ingredientes que llevaba cuando lo pedido en algunos restaurantes, y el resultado fue delicioso.

Como no teníamos anillos para servir el tartar de atún en casa lo que hicimos fue tomarnos rápidamente un refresco, y con la lata (quitando la parte de arriba y la de abajo) improvisamos un perfecto recipiente para servir el tartar.

Tartar de atún
Estupenda receta de tartar de atún para MyCook, sencilla, rápida y deliciosa. Yo lo suelo acompañar de pan tostado o “galletitas de pan”. ¡Os encantará!
Autor:
Cocina: Polaco
Tipo de receta: Pescados
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 gramos de atún rojo (descongelado) cortado en taquitos
  • 1 aguacate cortado en trocitos pequeños
  • 1 tomate negro pequeño cortado en trocitos pequeños (como el aguacate)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 pepinillo en vinagre
  • 2 cebollitas pequeñas en vinagre
Preparación
  1. Metemos las cebollitas y el pepinillo en la jarra de nuestra MyCook y picamos bien utilizando 2 toques al turbo de unos 3 segundos. Yo suelo bajar los ingredientes entre toque y toque.
  2. Después, colocamos la mariposa y metemos el aguacate, el tomate, el zumo de limón, el aceite y la soja y mezclamos todo bien durante 1 minuto a velocidad 2 y sin temperatura.
  3. Cuando haya acabado metemos también el atún y lo mezclamos con el resto de ingredientes durante 5 minutos a velocidad 2 sin temperatura.
  4. Con la ayuda de un aro, servimos nuestro tartar de atún en un plato, lo tapamos y lo metemos en la nevera (unos 30 minutos aproximadamente o hasta que se vaya a tomar) y ya está listo nuestro delicioso tartar de atún. ¡Que aproveche!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: