De nuestro viaje de novios por Rusia, nos trajimos la receta de la Ternera Strogonoff, un plato elegante, diferente y muy sabroso que cuenta con la enorme ventaja de preparse en una media hora.
Sobre el origen de esta receta, que parece remontarse al siglo XIX, hay dos versiones. Una cuenta que surge del ingenio del cocinero al servicio del conde Pável Aleksándrovich Stróganov, que se encontró falto de carne y sobrado de comensales. La otra dice que fue un invento presentado a un concurso gastronómico en San Petersburgo. En cualquier caso, los platos con crema agria son muy típicos de la región.
El plato original se elabora con solomillo de buey o ternera cortado en finas tiras, si bien, con cualquier pieza tierna y de buena calidad, podremos cocinarlo de un modo mucho más económico.
Este plato es perfectamente apto para transportar en fiambrera y admite el recalentado sin perder su sabor.
Ternera Strogonoff
Las recetas más deliciosas de la cocina internacional ahora también está a tu alcance con tu Mycook.
Consejos y variantes:
- Debemos escoger una pieza de carne que no quede muy dura después del cocinado y que pueda hacerse tiras. Con la “corbata” queda perfecto.
- La crema agria se puede cambiar por nata espesa para cocinar o incluso por nata normal para cocinar, sin embargo, el toque ácido de la crema le da un sabor más interesante.
- También podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva y los champiñones por champiñones de lata (en este caso, los agregaremos con la carne).
- Podemos acompañarla de patatas (mejor asadas o cocidas que fritas) o de arroz cocido, en mi opinión, ésta es la mejor opción, ya que mezclado con la salsa está delicioso. En esta receta podemos ver cómo cocer el arroz con Mycook.
Sencilla y muy buena. Nos encantó!
¡Muchas gracias, Ana!
Me alegra que os gustara tanto. No dejes de probar otras recetas y nos dices. Un saludo.