Tomate frito casero

Esta es una de mis recetas básicas con Mycook, no hay nada como una buena salsa de tomate frito casero, así que procuro tener siempre una buena cantidad de esta salsa en mi congelador o en conserva. Con Mycook es muy sencilla de hacer y queda riquísima.

Para elaborarla podéis utilizar tomate natural bien maduro y sinó también queda bien con tomate natural enlatado. Para personalizarla podéis utilizar las especias aromáticas que más os gusten.

Tomate frito casero
Una deliciosa salsa de tomate perfecta para tomar con pasta, para poner en la masa de las pizzas o como base para otras recetas.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 700 gr. tomates pelados
  • 80 gr. pimiento rojo
  • 50 gr. zanahoria
  • 30 gr. cebolleta
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • sal
  • azúcar
  • especias
Preparación
  1. Echar los tomates, el pimiento rojo, la zanahoria y la cebolleta en la jarra y triturarlo todo durante 1 minuto y 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadir el aceite y cocinar 30 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 3. Sin el tapón dosificador y con el cestillo invertido colocado sobre la tapa para evitar salpicaduras.
  3. En los últimos 5 minutos agregar sal al gusto, 1 cucharadita de azúcar (opcional, según la acidez de los tomates) y las especias que más os gusten (yo suelo utilizar albahaca y orégano).
  4. Si al terminar el tiempo veis que aún está muy líquido podéis añadir más tiempo hasta que tenga el espesor que queráis. Los tiempos pueden variar de una vez para otra porque dependerá sobre todo de la cantidad de agua que contengan los tomate

 


Categorías

Fáciles, Salsas

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: