Esta salsa de tomate frito con albahaca fresca tiene el sabor de Italia y es perfecta para las pizzas y los platos de pasta. Empecé a hacerla cuando compraba una plantita de albahaca para alguna receta y me sobraba bastante, ahora la compro exclusivamente para hacer este tomate frito porque en casa nos encanta. Con estos ingredientes tendremos suficiente para hacer seis raciones de pasta pero si no vamos a utilizarlo todo podemos congelarlo.
Esta salsa no es como la Salsa de tomate frito light porque lleva todo el aceite que necesita el tomate y que aportará a la pasta, también es más liquida y tiene una textura uniforme. Me gusta para ponerla en las pizzas porque les da el sabor y ese olor tan característico de la albahaca.
- 80 gr. de aceite de oliva
- 1 lata grande (800 g) de tomate triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal fina
- una pizca de pimienta
- 1 manojo de albahaca fresca
- Echamos el aceite, el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta en la jarra y colocamos el vaso dosificador en posición elevada, programamos 15 minutos temperatura 110º velocidad 3.
- Pulsamos Turbo para homogeneizar la salsa y añadimos las hojas de albahaca por el bocal de la jarra, programamos 1 minuto velocidad 2, la sacamos a un frasco de cristal hasta que enfríe y después la conservaremos en la nevera.
Variantes y consejos
Podemos medir el aceite con el tapón dosificador teniendo en cuenta que echaremos dos tapones ya que 80 gr. de aceite son unos 100 ml.
6 comentarios, deja el tuyo
Enhorabuena Salomé, tiene muy buena pinta. ¿Alguna sugerencia de qué otra especia puede combinar bien con esta salsa, a parte de la albaca?
¡Muchas gracias Luis! Si la salsa es para tomar con pasta o pizza también queda muy bien con orégano, tanto fresco como seco. A mi me gusta ponerle dos hojas de laurel si la voy a tomar con arroz y huevo fritos. Si la pruebas con alguna otra hierba y queda a tu gusto nos lo cuentas ¿Vale?
Hola! Una pregunta, en lugar de con una lata de tomate triturado, se hace con tomate natural? Ya que se puede triturar en la Mycook… De qué peso es la lata?
Tiene muy buena pinta, y facil 🙂
Gracias!
Hola Comerfuera, desde luego que se puede hacer con tomate natural, necesitarás como un kilo contando con que mermará algo al pelarlos, quitarles los rabitos, etc., ya que las latas grandes de tomate son de 800 g.
Lo suelo hacer con el tomate de lata porque cada vez cuesta más encontrar tomates naturales que estén ricos aunque ahora es la temporada y hay que aprovecharlos.
Y, ¡gracias a ti por leernos!
Gracias, la haré!
Elena
¡Gracias a tí Elena!