Torrijas diferentes sin gluten ni lactosa

Torrijas diferentes sin gluten ni lactosa

Y por fin llegó la esperada Semana Santa y con ella mis torrijas diferentes sin gluten ni lactosa. Y las llamo diferentes porque no son las típicas torrijas pero el sabor es igualmente rico y quedan bien jugosas a pesar de los ingredientes.

Todos queremos disfrutar aunque sea una sola torrija estos días y poco se acuerdan de los intolerantes a la lactosa, celíacos….pues en mi casa si. Y por eso este año tocan de una forma diferente además de por aquello de que en la variedad está el gusto y así nos salimos un poco de la rutina. #YOMEQUEDOENCASA.

Y como supongo que en la mayoría de las casa no seremos muchas personas con estas cantidades salen sobre 12 de tamaño normal. Con estos bollitos  https://www.mycookrecetas.com/bollitos-de-pan-sin-gluten/ salen riquísimas.

Torrijas diferentes sin gluten ni lactosa
Torrijas diferentes sin gluten ni lactosa para que las disfrutemos todos por igual.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 gr de pan duro sin gluten
  • 250 gr de leche sin lactosa
  • la piel de medio limón
  • 1 trocito de canela
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • 30 gr de mantequilla sin lactosa
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
  1. Poner en la jarra la leche con la canela y el limón durante 5 minutos a 100 º velocidad 2. Dejar dentro de la jarra para infusionar 15 minutos. Retirar el limón y la canela.
  2. Mientras picar en un bol el pan como si fuéramos a hacer picatostes más o menos.
  3. Batir los huevos y echar sobre el pan migado. Mover para que se impregne bien de huevo todo el pan.
  4. Añadir la leche caliente por encima, mover bien y dejar reposar la masa un rato en la nevera, con media hora valdrá.
  5. Poner en la sartén la mantequilla y cuando se esté deshaciendo echar el aceite.
  6. Hacer con la masa una especie de filetes rusos y dorar un poco por cada lado. Tienen que quedar esponjosas por dentro.
  7. Sacar a un plato con papel absorbente y decorar con chocolate, miel…..lo que os apetezca.
  8. Si queréis, ponerle azúcar y canela para que parezcan más tradicionales.
Notas
Sobre una base de natillas quedan buenísimas o acompañadas de un poco de helado.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.