Torrijas veganas

Con esta receta aprenderás a hacer torrijas como las de toda la vida, pero 100% vegetales, sin necesidad de utilizar huevos ni leche.

Torrijas veganas
Quiero compartir con vosotros mi receta de torrijas veganas: la versión 100% vegetal de un postre tan tradicional como son las clásicas torrijas. Como vais a ver, aunque cocinemos únicamente con ingredientes 100% vegetales, no tenemos por qué privarnos de los sabores de toda la vida.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postres
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Una barra de pan del día anterior
  • Un litro de leche vegetal (soja, almendra, avellana, avena…)
  • La cáscara de un limón (sólo la parte amarilla, sin nada de parte blanca)
  • Una rama de canela
  • 3 cucharadas de harina fina de maíz tipo Maizena
  • Harina de trigo
  • Una cucharada de canela en polvo
  • Media taza de azúcar glass
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Separamos una taza de leche vegetal y reservamos. Colocamos la paleta mezcladora en nuestra Mycook y vertemos en ella el resto de la leche junto con la rama de canela y la piel del limón. Programamos 2 minutos a 110º en velocidad 2. A continuación la colamos, la volcamos en una jarra y esperamos a que esté templada.
  2. Cortamos la barra de pan en rebanadas gruesas y las disponemos en una fuente honda. Con cuidado, volcamos la leche vegetal aromatizada sobre las rebanadas de pan teniendo cuidado de que se empapen bien pero que no queden excesivamente blandas.
  3. En un recipiente hondo, mezclamos la taza de leche fría que habíamos reservado junto con las 3 cucharadas de harina de maíz hasta que quede perfectamente disuelta. Esta mezcla hará la función del huevo. Vamos escurriendo las rebanadas de pan y pasándolas primero por harina de trigo y luego por esta mezcla.
  4. Calentamos el aceite en una sartén profunda y vamos friendo las torrijas por los dos lados hasta que estén doradas. Conforme las vamos sacando del aceite las podemos colocar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
  5. Para finalizar, mezclamos el azúcar glass con la canela en polvo y rebozamos cada torrija en esta mezcla. Una vez frías estarán listas para comer, aunque están más ricas de un día para otro.

Torrijas veganas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: