Hoy os traigo una doble adaptación de un súper clásico de la cocina española: una tortilla de patatas vegana y elaborada en Mycook, lo cual supone un ahorro considerable de tiempo, de grasas y de limpieza, y os garantizo que queda sabrosísima.
Tortilla de patatas vegana
Esta tortilla de patatas vegana queda igual de firme y sabrosa que la tradicional. Os recomiendo mucho usar ingredientes de muy buena calidad para alcanzar un resultado óptimo: patatas españolas de calidad, cebolleta, un buen aceite virgen extra…es súper cómodo prepararla así y no tener que estar pendiente de la sartén.
Autor: Claudia R. Molina
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 patatas grandes o 4 pequeñas
- 1 cebolleta grande
- 125 ml de leche de soja natural, sin aromas ni endulzantes
- 3 cucharadas de harina de maíz tipo Maizena
- 100 ml de agua
- aceite de oliva virgen extra (alrededor de 80 o 100 gramos) y sal
Preparación
- En primer lugar, picamos la cebolleta pelada y cortada en cuartos durante 5 segundos en velocidad 7. Reservamos
- A continuacióm, ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas. Añadimos el agua y el aceite y programamos 2 minutos a 120 grados en velocidad 2.
- Añadimos la cebolleta y programamos 4 minutos a velocidad 1 y con la misma temperatura.
- Agregamos las patatas cortadas en cuadrados no demasiado pequeños (aunque también podemos trocearlas en la Mycook, peladas y cortadas en cuartos durante 6 o 7 segundos en velocidad 6, justo después de la cebolleta, y reservarla). Salamos. Programamos 110º, 15 minutos y velocidad 1.
- Escurrimos las patatas en un colador y sin lavar la jarra, vertemos la leche de soja, la harina de maíz y un poquito de sal y mezclamos en velocidad 5 durante 5 segundos.
- Mezclamos con las patatas y cuajamos en la sartén igual que una tortilla tradicional.
Sé el primero en comentar