Tortitas de manzana y canela

Los domingos que tenemos un poco más de tiempo y desayunamos todos juntos nos gusta preparar algo especial. Hoy aprovechando unas manzanas que tenía en el frutero y que nadie se comía hemos preparado unas ricas tortitas de manzana y canela.

La masa se prepara muy rápido y muy fácilmente con nuestra Mycook, así que no hay excusa para no hacerlas. Con las cantidades de la receta han salido 8 tortitas y han volado, así que seguro que repetiremos cuando volvamos a tener algunas manzanas abandonadas por el frutero.

Tortitas de manzana y canela
Un desayuno especial y dulce para disfrutar en familia
Autor:
Cocina: Americana
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 8 unds
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 manzanas
  • 50 gr. de azúcar
  • 250 gr. de leche
  • 200 gr. de harina
  • 2 huevos
  • ½ sobre de levadura química en polvo
  • ralladura de 1 limón
  • ½ cucharadita de canela
  • Aceite
Preparación
  1. Pelar las manzanas y eliminar el corazón con las pepitas.
  2. Introducir las manzanas troceadas en la jarra y programar 5 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
  3. Añadir el azúcar, la leche, la harina, la levadura, los huevos, la ralladura de limón y la canela. Mezclar todo durante 30 segundos a velocidad 6. Comprobar que la manzana ha quedado triturada, si no es así programar unos segundos más. De todas maneras a mi me gusta que queden trocitos pequeños de manzana, las tortitas se harán igual de bien y prácticamente no se notan.
  4. Echar unas gotitas de aceite en una sartén pequeña e ir vertiendo masa hasta cubrir el fondo (si la sartén es grande verter masa hasta que la tortita tenga el tamaño que vosotros queráis). Hacer a fuego medio hasta que cuaje la parte inferior, darle la vuelta a la tortita y dejar que se haga hasta que se dore ligeramente.
  5. Para disfrutar de estas tortitas podéis acompañarlas de caramelo líquido, nata montada, crema de cacao, mermeladas… sea como sea están deliciosas!

 


Categorías

Postres

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: