Los domingos que tenemos un poco más de tiempo y desayunamos todos juntos nos gusta preparar algo especial. Hoy aprovechando unas manzanas que tenía en el frutero y que nadie se comía hemos preparado unas ricas tortitas de manzana y canela.
La masa se prepara muy rápido y muy fácilmente con nuestra Mycook, así que no hay excusa para no hacerlas. Con las cantidades de la receta han salido 8 tortitas y han volado, así que seguro que repetiremos cuando volvamos a tener algunas manzanas abandonadas por el frutero.
- 2 manzanas
- 50 gr. de azúcar
- 250 gr. de leche
- 200 gr. de harina
- 2 huevos
- ½ sobre de levadura química en polvo
- ralladura de 1 limón
- ½ cucharadita de canela
- Aceite
- Pelar las manzanas y eliminar el corazón con las pepitas.
- Introducir las manzanas troceadas en la jarra y programar 5 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Añadir el azúcar, la leche, la harina, la levadura, los huevos, la ralladura de limón y la canela. Mezclar todo durante 30 segundos a velocidad 6. Comprobar que la manzana ha quedado triturada, si no es así programar unos segundos más. De todas maneras a mi me gusta que queden trocitos pequeños de manzana, las tortitas se harán igual de bien y prácticamente no se notan.
- Echar unas gotitas de aceite en una sartén pequeña e ir vertiendo masa hasta cubrir el fondo (si la sartén es grande verter masa hasta que la tortita tenga el tamaño que vosotros queráis). Hacer a fuego medio hasta que cuaje la parte inferior, darle la vuelta a la tortita y dejar que se haga hasta que se dore ligeramente.
- Para disfrutar de estas tortitas podéis acompañarlas de caramelo líquido, nata montada, crema de cacao, mermeladas… sea como sea están deliciosas!
Sé el primero en comentar