Vamos con la última receta de aperitivo para estas fechas. Estas tostas de paté de foie y cebolla caramelizada me gusta prepararlas junto con alguna otra preparación que lleve cebolla caramelizada porque así aprovecho la elaboración en la Mycook para aumentar cantidades y hacer para las dos recetas. Este fin de año preparé los hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada y junto con esa preparación estas tostas, así que más rápido y sencillo de hacer imposible.
- 300 gr. de cebolla
- 40 gr. de brandy
- 40 gr. de azúcar
- 40 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
- Paté de foie
- Tostas de pan
- Para preparar la cebolla caramelizada introducir la cebolla cortada en cuartos en la jarra. Picar 15 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con ayuda de una espátula.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas. Si os resulta complicado, retirar parte de la cebolla y volverla a introducir una vez esté la paleta colocada.
- Echar el brandy, el aceite y el azúcar. Cocinar 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Incorporar la miel y programar 1,30 minutos temperatura 100ºC, velocidad 3. Reservar.
- El montaje es tan simple como colocar una capa de paté de foie sobre la tosta de pan y a continuación cubrir con un poco de cebolla caramelizada. Extremadamente sencillo, pero delicioso.
Sé el primero en comentar