El verano, las vacaciones… es tiempo de cenas rápidas con amigos, en las que no apetece estar mucho tiempo en la cocina y sin embargo queremos quedar bien. Esta receta es ideal como entrante. Es fácil de realizar y se puede preparar con antelación.Lleva pocos ingredientes y fáciles de localizar en supermercados.
Yo la suelo preparar tanto en estas cenas de verano como en Navidad, dado que se realiza en poco tiempo y se puede dejar en la nevera a espera de servirla en la mesa. Por último, un consejo: tened cuidado con el pimiento de Chile, algunos pican muchísimo y pueden arruinar el resultado final. Por lo demás, todo el que lo prueba, repite.
- 100 g Cebolla blanca
- 2 chiles no muy picantes o uno, según gustos
- 1 tomate pelado y sin semillas
- 5 hojas de cilandro fresco
- 450 gramos de aguacates pelados
- Medio limón o lima exprimida
- 1 pizca Sal
- En primer lugar trocearemos el cilandro, para lo cuál lo introduciremos en el vaso durante 3 segundos a velocidad 5. Sacar y reservad.
- Después añadiremos al vaso las cebollas, los chiles, y el tomate. Troceamos 10 segundos a velocidad 6 y cuando haya terminado, reservamos.
- Introducimos en el vaso los aguacates, el zumo de limón y la sal y troceamos durante 5 segundos a velocidad 6.
- Añadimos ahora la mezcla que teníamos reservada y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 3. Comprobamos ahora el punto de sal y vertemos en un cuenco tapado con papel film transparente en la nevera.
- En el momento de servir, introducir la mezcla en los vasitos y poner encima el salmón ahumado. Se adorna poniendo un poco de salsa rosa por encima y unos langostinos a los lados del vasito.
Sé el primero en comentar