En casa nos encantan los postres caseros y desde que tengo mi Mycook me facilita mucho preparlos de forma fácil y sencilla, sin perder nada del sabor tradicional. Hoy he preparado Vasitos de chocolate y tengo que decir que nos han encantado.
Entre sus ingredientes lleva dos tipos de chocolate: chocolate negro y chocolate con leche.El chocolate negro ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. El chocolate negro produce óxido nítrico, que es un gas que ayuda a relajar las arterias. Es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries.También contiene feniletilamina, compuesto del chocolate que llega al cerebro, desencadena un estado de euforia y bienestar al comerlo, similar al efecto que tienen sus alcaloides sobre el sistema nervioso, por lo que es considerado un antidepresivo natural ya que se liberan endorfinas y serotonina.
Este postre puedes prepararlo en sólo diez minutos, guardarlo en la nevera y tenerlo listo para las meriendas o como postre especial para el domingo. Para los adictos al chocolate seguro que se convierte en un postre pieza de su recetario.Además puedes utilizar la receta para preparar otros postres como tartas etc.
Como merienda para los peques va genial, con la ventaja de que sabes de antemano que ingredientes llevan. ¿Te animas a prepararlos en casa?