Hoy comida ligera que además se puede tomar caliente o templada, vichyssoise de lechuga. Una forma diferente de aprovechar la temporada de lechugas porque cuando siembras en casa y empiezan a darse no tienes una sola no, las tienes para dar y regalar.
Mi abuela Felicitas siempre le ponía una hoja de lechuga cuando hacía lentejas o estofados y decía que suavizaba el sabor y es que antaño no se tiraba nada de nada las hojas más frescas para ensalada y las que estaban un poco más feas a la cazuela.
Barata no, lo siguiente. Lleva un poco de nata y mantequilla que habrá de ser sin lactosa si hay intolerantes en casa. Y si hay intolerantes al gluten o celíacos no le pongáis los barquitos de pan y solucionado.
- 250 gr de puerro
- 20 gr de mantequilla sin lactosa
- 10 gr de aceite
- 250 gr de lechuga
- 500 gr de agua
- 60 gr de nata para cocinar sin lactosa
- sal
- Poner los puerros limpios y cortados en rodajas en la jarra junto con la mantequilla y el aceite. Triturar 30 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y pochar durante 7 minutos a 120 º velocidad 1.
- Aprovechar mientras tanto para lavar bien las hojas de lechuga y dejarlas escurrir. a
- Añadir la lechuga, el agua y un poco de sal y cocer durante 20 minutos a 110 º velocidad 1.
- Echar la nata y triturar dando golpes de turbo hasta que esté a la textura deseada. Para hacer esto pon el cestillo del revés sobre la tapa.
Se puede quitar la mantequilla y hacerla solo con el aceite.
Sé el primero en comentar