Yogur líquido de fresa sin lactosa y casero, que rico. Ahora que por fin vamos a volver a la nueva normalidad podremos salir tranquilos al campo a pasear o a la orilla de río a tirar unas piedrecitas y para rematar una buena merienda.
Hacerlo en casa es muy pero que muy fácil. Barato porque estamos en plena temporada de fresas y mucho más sano que el que compramos ya que no lleva ni colorantes, ni conservantes…..No creo que se le pueda pedir más a esta receta.
Os va a sorprender el sabor tan rico y los niños van a querer repetir seguro. Por cierto no olvidaros de llevarlos en una nevera para que con el calor no se estropeen.
- 1 yogur natural
- 80 gr de azúcar moreno
- 1 litro de leche entera sin lactosa
- 300 gr de fresas
- Echar en la jarra las fresas y el azúcar y programar 8 minutos a 120 º velocidad 2.
- Dejar templar una vez finalizado el tiempo. Dar un par de golpes de turbo si no se quieren encontrar tropezones al finalizar la receta.
- Añadir la leche y el yogur y programar 4 minutos a 50 º velocidad 4.
- Tapar bien la jarra, yo uso una bolsa isotérmica y luego lo tapo todo con una mantita. Dejar reposar al menos 12 horas.
- Pasado el tiempo mezclar 10 segundos a velocidad 4 y repartir en vasitos, botellas o en una jarra.
- Dejar enfriar en la nevera, bien fresquito estará más rico.
Tener cuidado de no mover el robot mientras está esas 12 horas de reposo.
Un comentario, deja el tuyo
Hola, deberías especificar que el. Yogur natural también sea sin lactosa. Ya que los yogures tienen hasta 5g de lactosa.