Yogurt de fresas y plátano

Yogurt de fresas y platano

Este yogurt de fresas y plátano es la merienda ideal para los más pequeños. Se hace rápidamente, nos aguanta un par de días en la nevera y así logramos que coman fruta de una manera más divertida. No os preocupéis los que no tengáis yogurtera ya que no es necesaria, sólo necesitaís vuestra My Cook.

Yogurt de fresas y platano
A mis hijos no les agrada mucho los purés de fruta así que esta receta es ideal para que se coman la fruta sin rechistar ellos solitos. Probar a darles este delicioso yogurt de fresas y plátanos, super sencillo. En mi casa mis hijos se lo comen así y los mayores nos lo acompañamos de nata montada y un poco de sirope o mermelada de fresa. Riquísimo.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 yogurt natural
  • 5 fresas
  • 1 plátano pequeño
  • Leche (medida del yogurt)
  • 3 cucharaditas de azúcar moreno
Preparación
  1. Poner en la jarra el plátano y las fresas, ya lavadas y sin el rabito. Triturar usando varios toques de turbo. La cantidad de toques dependerá de si os gusta encontrar trozos o no.
  2. Añadir el yogurt y la leche. Mezclar durante 1 minuto a velocidad 5
  3. Añadir el azúcar y mezclar 1 minuto a velocidad 3.
  4. Dejar reposar media hora en la nevera antes de servir. De esta manera el yogurt tomará cuerpo y tendrá esa textura de yogurt.
Notas
Esta receta admite múltiples variedades, podéis cambiar la fresa por otra fruta. EL plátano es importante porque le da espesor. Si lo queréis algo más líquido añadir más cantidad de leche.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: