El zarangollo murciano es una receta típica española y en concreto, como su nombre indica, de Murcia. La receta más tradicional de este plato se elabora aprovechando productos típicos de la huerta murciana, la cebolla y el calabacín, y huevos. Para los que no tenéis ni idea de lo que es el plato, es muy similar a un revuelto de huevos con verdura.
Como ya sabéis y pasa con muchos platos típicos, hay variaciones según las regiones y según cada casa. La variante más conocida de este plato es el zarangollo murciano con patata, que hemos adaptado para poder elaborarlo con nuestra Mycook.
- 200 gr. de patata cortada en daditos (como para ensaladilla)
- 200 gr. de calabacín cortado en daditos
- 250 gr. de cebolleta
- 60 gr. de aceite de oliva
- 4 huevos
- sal
- pimienta
- Echar el aceite en la jarra y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Introducir la cebolleta y picar 10 segundos a velocidad 5.
- A continuación programar 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Añadir el calabacín, la patata, sal y pimienta al gusto y programar 15-20 minutos temperatura 110ºC, velocidad 2 (el tiempo exacto dependerá del tipo de patata que utilicemos y del tamaño de los cuadrados que hayamos cortado). Tiene que quedar hecha, pero sin deshacerse.
- Con la máquina en velocidad 2 ir añadiendo los huevos 1 a 1 hasta que se cuajen. A nosotros en casa nos gustan cuajados, pero jugosos, que no quede excesivamente seco. Puede comerse caliente o tibio.
Sé el primero en comentar