Zumo de zanahoria, yogur y piña

Smoothie de zanahoria, yogur y piña

Este zumo de zanahoria con yogur y piña no sólo es delicioso sino que resulta muy saciante, es uno de mis zumos favoritos durante todo el año. Podríamos decir que es un Smoothie ya que lleva fruta y yogur, pero me parece mejor  llamarlo zumo porque es líquido, algo difícil de conseguir cuando el ingrediente principal es una zanahoria. Hasta que tuve mi Mycook solía hacer los zumos de zanahoria en la licuadora así que la mayor parte de la fibra se quedaba en la máquina y no la consumía.

Esta bebida se puede tomar con pajitas porque es líquida y uniforme pero para conseguirlo tendremos que triturar primero la zanahoria con un poco de agua hasta conseguir un puré muy fino, si mezclamos todos los ingredientes a la vez no funciona, quedan trozos muy pequeños de zanahoria y ya no es tan apetecible.

 

Ingredientes para un zumo

  • 50 g de zanahoria
  • 50 g de agua muy fría
  • un yogur natural
  • 1 rodaja de piña de lata
  • 50 g de agua muy fría

Elaboración

  1. Pelamos y quitamos los extremos de la zanahoria, la troceamos y la ponemos en la jarra con 50 g de agua muy fría. Programamos 30 segundos velocidad 5-10, empezamos por la velocidad 5 y vamos subiendo una a una hasta la 10.
  2. Abrimos la jarra y bajamos los trocitos de zanahoria que hayan quedado en las paredes,  pulsamos Turbo durante 5 segundos.
  3. Añadimos el yogur la piña y los otros 50 g de agua muy fría, programamos 30 segundos velocidad 5-10, empezamos por la velocidad 5 y vamos subiendo una a una hasta la 10.
  4. Comprobamos que esté bien líquido y con una textura uniforme, si no es así añadiremos un poco de agua y pulsaremos Turbo una o dos veces hasta conseguirlo.

Variantes y consejos

En verano apetece tomarlo muy frío así que añadiremos un par de cubitos de hielo al final y sólo la mitad de agua.

Si no quieres o no puedes tomar yogur usa leche de almendras y verás que resulta delicioso, en ese caso sustituiremos el yogur y los últimos 50 g de agua por 150 g de leche de almendras.

 

Más datos sobre la receta

Smoothie de zanahoria, yogur y piña

Tiempo de preparación

Tiempo total

Kilocalorías por ración 140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *