La uva, otra de las frutas de la que estamos en plena temporada y como no, a casa me llega cada semana alguna bolsa repleta. Y aunque comemos uva, siempre tengo la nevera llena, parece que nunca se acaba. La solución para que no se me estropee y utilizar bastante cantidad de uva es este rico y sano zumo de uva blanca y lima.
La uva es una fruta con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud gracias a los antioxidantes que posee. Además nos sirven para tratar la indigestión, la fatiga, el estreñimiento, los problemas renales y hasta para prevenir las cataratas. Así que con tantos beneficios no está de más tomarse un zumo de uva frecuentemente.
- 500 gr. de uva blanca
- 1 lima
- 50 gr. de azúcar
- 400 gr. de agua
- cubitos de hielo
- Limpiar bien las uvas y retirar los rabitos. Echar en la jarra.
- Exprimir la lima y añadir el zumo a la jarra de la Mycook. Si queréis también podéis poner la lima entera, sin exprimir. Simplemente pelarla intentando dejar lo menos posible de parte blanca y meter en la Mycook partida por la mitad.
- Agregar el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 6.
- Echar el agua en la jarra y mezclar durante 30segundos a velocidad 4.
- Colar el zumo a través del cestillo para retirar los restos de pepitas y pieles. Si queréis que quede todavía más limpio y sin ningún tipo de resto podéis pasarlo también por un colador de malla fina.
- Añadir los cubitos de hielo y a disfrutar del zumo fresquito.
Podéis hacerlo sin azúcar si vuestras uvas son muy dulces o si preferís añadirle edulcorante. Si las uvas son más ácidas sólo tenéis que añadirle más azúcar hasta que quede a vuestro gusto.
La cantidad de agua dependerá de lo intenso que queráis el sabor del zumo, a mi me gusta que no esté muy aguado y le he puesto 400 gramos, pero si lo queréis más suave podéis añadir hasta el doble de agua.
Sé el primero en comentar