Zumo de uva blanca y lima

zumo de uva blanca y lima

La uva, otra de las frutas de la que estamos en plena temporada y como no, a casa me llega cada semana alguna bolsa repleta. Y aunque comemos uva, siempre tengo la nevera llena, parece que nunca se acaba. La solución para que no se me estropee y utilizar bastante cantidad de uva es este rico y sano zumo de uva blanca y lima.

La uva es una fruta con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud gracias a los antioxidantes que posee. Además nos sirven para tratar la indigestión, la fatiga, el estreñimiento,  los problemas renales y hasta para prevenir las cataratas. Así que con tantos beneficios no está de más tomarse un zumo de uva frecuentemente.

Zumo de uva blanca y lima
Un facilísimo zumo de uva que además de estar muy rico tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Autor:
Tipo de receta: Zumos
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 gr. de uva blanca
  • 1 lima
  • 50 gr. de azúcar
  • 400 gr. de agua
  • cubitos de hielo
Preparación
  1. Limpiar bien las uvas y retirar los rabitos. Echar en la jarra.
  2. Exprimir la lima y añadir el zumo a la jarra de la Mycook. Si queréis también podéis poner la lima entera, sin exprimir. Simplemente pelarla intentando dejar lo menos posible de parte blanca y meter en la Mycook partida por la mitad.
  3. Agregar el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 6.
  4. Echar el agua en la jarra y mezclar durante 30segundos a velocidad 4.
  5. Colar el zumo a través del cestillo para retirar los restos de pepitas y pieles. Si queréis que quede todavía más limpio y sin ningún tipo de resto podéis pasarlo también por un colador de malla fina.
  6. Añadir los cubitos de hielo y a disfrutar del zumo fresquito.
Notas
Tanto lo cantidad de azúcar como de agua en esta receta es orientativo.
Podéis hacerlo sin azúcar si vuestras uvas son muy dulces o si preferís añadirle edulcorante. Si las uvas son más ácidas sólo tenéis que añadirle más azúcar hasta que quede a vuestro gusto.
La cantidad de agua dependerá de lo intenso que queráis el sabor del zumo, a mi me gusta que no esté muy aguado y le he puesto 400 gramos, pero si lo queréis más suave podéis añadir hasta el doble de agua.

 


Categorías

Bebidas y zumos

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: