¿Qué es MyCook?

MyCook es un robot de cocina fabricado por la empresa catalana Taurus y que está en el mercado desde el año 2007. Sus principales características son el calentamiento por inducción con una temperatura que oscila entre los 40º a los 120º y sus potentes cuchillas de cuatro aspas que son capaces de triturar, rallar, pulverizar.

Tanto si somos principiantes en la cocina como si tenemos grandes conocimientos y experiencia, MyCook será nuestro gran aliado ya que en tan sólo tres sencillos pasos podremos cocinar un plato a la altura de los mejores chefs. Empezaremos pesando los ingredientes, después programaremos el tiempo de cocinado necesario y, por último, indicaremos la temperatura adecuada. ¡Así de fácil! En cuestión de minutos tendremos cocinado un plato con una ejecución perfecta.

Robot de cocina MyCook

Robot de cocina MyCook

Además, al integrar en un único aparato la capacidad de calentar y las cuchillas, no necesitaremos utilizar más electrodomésticos ni menaje, ya que en el vaso de Mycook podremos prepararlo todo de una sola vez, ahorrando así espacio y tiempo en la limpieza.

Accesorios Mycook

Los accesorios de MyCook

Los accesorios de MyCook

La gran versatilidad de Mycook se la debemos también a la variedad de accesorios que posee y que nos ayudan a elaborar diferentes técnicas y métodos de cocción.

  • Jarra: con una capacidad de 2 litros, fabricada en acero inoxidable donde cocinaremos nuestros platos.
  • Cestillo: donde pondremos aquellos alimentos que no queramos triturar y que queramos cocer. Además, también se puede usar colar y filtrar los alimentos.
  • Vaso dosificador: con un escalado de medidas que llega a los 100 ml, permite tapar el vaso para que no haya salpicaduras y escape de vapor sea menor. Además, permite la incorporación de ingredientes dentro de la jarra de forma muy controlada, como por ejemplo, aceite para preparar una mayonesa.
  • Paleta mezcladora: muy útil para remover grandes cantidades de comida mientras se cocina. También es el accesorio clave para montar natas o claras y emulsionar.
  • Espátula: con la que podremos remover los alimentos de forma manual y también retirar el contenido de la jarra y rebañar las paredes. Dispone de un tope para que podamos utilizarla cuando la máquina está en marcha sin el riesgo de que llegue a las cuchillas en movimiento.
  • Bandeja de vapor: aquí podremos cocinar al vapor varios alimentos de forma simultánea.

 Funciones Mycook

  • Moler: La potencia de las cuchillas de MyCook permite moler alimentos duros como el café o las legumbres en cuestión de segundos.
  • Pulverizar: igual que la función moler, con esta función podremos hacer polvo ingredientes como chocolate, arroz o azúcar, preparando un azúcar glass en un abrir y cerrar de ojos.
  • Rallar: no hay verduras o quesos que se le resistan a MyCook. De forma limpia y segura podremos rallar zanahoria, cebolla, queso Emmental…
  • Picar: la función perfecta si queremos picar hielo para hacer un granizado, hacer carne picada para unos nuggets de pollo.
  • Triturar: Mycook tritura alimentos fríos o calientes a la perfección, proporcionando una textura y una consistencia perfectas a nuestros zumos naturales, cremas y purés. Además, con la función TURBO, podremos alcanzar la máxima potencia, garantizando así un triturado perfecto.
  • Trocear: Gracias a esta función, podremos trocear muchas verduras en tan sólo 10 segundos, ahorrando en tiempo y en limpieza de otros utensilios.
  • Emulsionar: Con esta función, prepararemos delicadas recetas como mayonesas, mostazas o salsas con la maestría de un gran cocinero sin el riesgo de que se corten o no queden bien ligadas.
  • Montar: Con la paleta mezcladora, Mycook nos ayudará a montar claras y nata en pocos minutos dándoles la consistencia y el cuerpo necesarios para elaborar las mejores recetas.
  • Amasar: Gracias a esta función, podremos trabajar masas duras o blandas y hacer de forma casera y tradicional panes, pizzas, brioches…
  • Sofreir: El secreto de muchos platos reside en hacer un buen sofrito. Y por ello, Mycook es capaz de alcanzar los 120º de temperatura, garantizando así un buen cocinado de las verduras del sofrito.
  • Cocción: Gracias al cestillo y a la bandeja de vapor, en Mycook podremos cocinar al vapor o cocer sumergiendo en agua o en algún líquido cualquier alimento que queramos. Además, podremos prepararlos de forma simultánea, ahorrando así energía y tiempo.
  • Balanza: Uno de los aspectos más positivos de Mycook es que integra muchas funciones en un solo robot. Y una de estas funciones más útiles es la balanza, garantizando así que agregamos la cantidad precisa y necesaria de ingredientes en nuestras preparaciones.

Vídeo sobre MyCook

Si quieres tener más información sobre el robot de cocina MyCook, aquí os dejamos un vídeo donde podemos ver de forma visual todo lo que nos ofrece este gran aliado de la cocina.

¿Comprar MyCook o Thermomix?

Uno de los grandes debates a la hora de comprar un robot de cocina es optar por comprar un MyCook o una Thermomix. Si quieres saber todos los pros y contras de cada elección, aquí tienes nuestro MyCook vs Thermomix.

Si ya lo tienes claro y lo que quieres es comprar un Mycook entonces solo tienes que entrar en el apartado comprar Mycook o pinchar en el siguiente enlace.

¡Enhorabuena por tu Mycook!