publicidad
Patatas al romero

Patatas al romero

Me encanta acompañar los platos de carne y pescado de patatitas al horno. En esta ocasión he combinado la preparación entre el horno y la bandeja vapor de mi Mycook y tengo que deciros que estas patatas al romero han quedado sabrosas y crujientes.

Patatas duquesa con Mycook

Patatas duquesa

Hoy os traigo una receta francesa estupenda para acompañar platos de carne o pescado: patatas duquesa o como los franceses llaman: “duchesse pommes de terre”. Estas patatas quedan muy vistosas y son muy fáciles de preparar con Mycook, ya que las patatas se preparan en la bandeja de vapor, de manera que no absorven agua y mantienen su sabor.

Guisantes con jamón

Guisantes con jamón

La primera vez que probé un plato de guisantes con jamón fué en un  bar de Granada y a mí que no me gustan mucho las verduras, me pareció un plato verdaderamente excepcional . Desde entonces forma parte de mi recetario particular, dado que nos encanta a toda la familia.

emulsion de escalivada

Emulsión de escalivada

Prácticamente todas las semanas preparo escalivada en casa, me gusta para acompañar cualquier plato de carne o pescado y me gusta para poner en hojaldres, hacer cocas  o unas simples tostadas de aperitivo. Pero de vez en cuando va bien hacer algún cambio y esta semana he probado la emulsión de escalivada.

https://www.mycookrecetas.com/salsa-de-yogur-y-hierbabuena/

Ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria

Esta ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria puede ser un entrante o acompañamiento perfecto si estás siguiendo una dieta baja en calorías. La col lombarda además tiene otros beneficios, es buena para la salud visual por su contenido en antocianinas (es la sustancia que le da el color y además ayuda al riego sanguíneo), tiene efectos diuréticos, combate la obesidad por su contenido en fibra, es saciante y además laxante, mejora el sistema inmune y por su alto contenido en ácido fólico está recomendado su consumo en embarazadas.

berenjenas en tempura con miel

Berenjenas en tempura con miel

Hoy vamos a ver como preparar tempura con nuestra Mycook para poder disfrutar de unas ricas berenjenas en tempura con miel. La tempura es un rebozado procedente de la cultura asiática que consiste en una fritura rápida de los ingredientes consiguiendo un rebozado crujiente y poco aceitoso.

puerros gratinado con bacon1

Puerros gratinados con bacon

Se acabaron ya los días de fiesta y volvemos al día a día. Hoy comparto con vosotros esta rica receta de puerros gratinados con bacon, muy sencilla de preparar, suave y gustosa. Yo pongo a cocer los puerros a la manera tradicional, en una olla con agua, mientras con la Mycook preparo la bechamel con bacon por ahorrar algo de tiempo. Pero si tenéis tiempo de sobra y no queréis ensuciar nada más en la cocina también podéis cocinar los puerros al vapor en la Mycook antes de elaborar la bechamel.

coliflor agridulce

Coliflor agridulce

Hoy toca una receta especial de verdura, coliflor agridulce. La coliflor es una verdura de la familia de las crucíferas que tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios, pero no a todo el mundo le gusta, como es el caso de mi marido, por lo que tengo que ingeniármelas con diferentes recetas para que se la coma. Con esta receta de coliflor prácticamente ni se entera de que come coliflor, la salsa agridulce con verduras que le añadimos, se ocupa de que la coliflor pase desapercibida.