pastel-de-berenjenas-y-atun

Pastel de berenjenas y atún

Este pastel de berenjenas y atún es un plato sencillo y sano que además queda muy rico. Con nuestra Mycook prepararemos un sofrito y a la vez coceremos las berenjenas en la vaporera. Después solo será cuestión de montar, hornear y servir…¡Fácil y delicioso!

Berenjenas con jamón

Berenjenas con jamón

¿Os gustan las berenjenas? Esta receta entonces os va a encantar. Berenjenas con jamón, es perfecta como guarnición pero los amantes de este tipo de productos seguro que prefieren utilizarlas como primer plato. Eso que lo decida cada uno.

publicidad
Mini pizzas de calabacín

Mini pizzas de calabacín

La receta que hoy publico es estupenda para acompañar cualquier tipo de plato y para que los niños coman el calabacín de forma más fácil y divertida: Mini pizzas de calabacín. Se prepara en muy poco tiempo y está muy, muy rica.

alcachofas rebozadas

Alcachofas rebozadas

Si os gustan las alcachofas podéis probar esta receta de alcachofas rebozadas. Es sencilla de hacer y nos sirve tanto de entrante como de guarnición para carnes y pescados.

Pimientos en conserva

Pimientos en conserva

Hoy pimientos en conserva, seguro que alguna vez has pensado hacer esta receta pero te pareció tan complicada que no te animaste nunca; pues ahora es el momento perfecto. Aunque la mejor época para hacer esto es en septiembre  aprovechando la cosecha de pimientos, seguro que encuentras en el mercado unos a buen precio.

berenjenas-a-la-mallorquina

Berenjenas a la mallorquina

Aunque soy de Menorca, me encanta la gastronomía de todas las Islas Baleares, por eso hoy comparto con vosotros estas ricas berenjenas a la mallorquina. Estas berenjenas van rellenas de carne picada y después cubiertas con una salsa de tomate casera. Además en el relleno se pueden poner unas pasas y piñones que le dan un toque muy rico y peculiar.

pate de berenjena

Paté de berenjena

Siempre tengo en la nevera hummus, guacamole y otros patés vegetales como esté paté de berenjena. Me sirven de entrante o picoteo y también me son de gran utilidad en los momentos en que me coge hambre entre horas. Un poquito de paté con unas crudités de verduras o con unos picos de pan y a aguantar hasta la hora de la comida. Y sinó unas tostadas untadas con paté de berenjena y un poco de salmón ahumado o una anchoa y a disfrutar de un rico entrante.

Zanahorias a la crema

Zanahorias a la crema

Esta semana he descubierto un perfecto acompañamiento para carnes y pescados además de los tradicionales arroces, purés de patatas, patatas al horno etc…Se trata de unas ricas zanahorias a la crema que se preparan muy facilmente con Mycook. Hasta ahora, cada vez que preparaba mi tradicional asado de carne solía acompañarlo de los ingredientes antes indicados, pero sin verduras.

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.