berenjenas-a-la-mallorquina

Berenjenas a la mallorquina

Aunque soy de Menorca, me encanta la gastronomía de todas las Islas Baleares, por eso hoy comparto con vosotros estas ricas berenjenas a la mallorquina. Estas berenjenas van rellenas de carne picada y después cubiertas con una salsa de tomate casera. Además en el relleno se pueden poner unas pasas y piñones que le dan un toque muy rico y peculiar.

pate de berenjena

Paté de berenjena

Siempre tengo en la nevera hummus, guacamole y otros patés vegetales como esté paté de berenjena. Me sirven de entrante o picoteo y también me son de gran utilidad en los momentos en que me coge hambre entre horas. Un poquito de paté con unas crudités de verduras o con unos picos de pan y a aguantar hasta la hora de la comida. Y sinó unas tostadas untadas con paté de berenjena y un poco de salmón ahumado o una anchoa y a disfrutar de un rico entrante.

publicidad
Zanahorias a la crema

Zanahorias a la crema

Esta semana he descubierto un perfecto acompañamiento para carnes y pescados además de los tradicionales arroces, purés de patatas, patatas al horno etc…Se trata de unas ricas zanahorias a la crema que se preparan muy facilmente con Mycook. Hasta ahora, cada vez que preparaba mi tradicional asado de carne solía acompañarlo de los ingredientes antes indicados, pero sin verduras.

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.

Patatas al romero

Patatas al romero

Me encanta acompañar los platos de carne y pescado de patatitas al horno. En esta ocasión he combinado la preparación entre el horno y la bandeja vapor de mi Mycook y tengo que deciros que estas patatas al romero han quedado sabrosas y crujientes.

Patatas duquesa con Mycook

Patatas duquesa

Hoy os traigo una receta francesa estupenda para acompañar platos de carne o pescado: patatas duquesa o como los franceses llaman: “duchesse pommes de terre”. Estas patatas quedan muy vistosas y son muy fáciles de preparar con Mycook, ya que las patatas se preparan en la bandeja de vapor, de manera que no absorven agua y mantienen su sabor.

Guisantes con jamón

Guisantes con jamón

La primera vez que probé un plato de guisantes con jamón fué en un  bar de Granada y a mí que no me gustan mucho las verduras, me pareció un plato verdaderamente excepcional . Desde entonces forma parte de mi recetario particular, dado que nos encanta a toda la familia.

emulsion de escalivada

Emulsión de escalivada

Prácticamente todas las semanas preparo escalivada en casa, me gusta para acompañar cualquier plato de carne o pescado y me gusta para poner en hojaldres, hacer cocas  o unas simples tostadas de aperitivo. Pero de vez en cuando va bien hacer algún cambio y esta semana he probado la emulsión de escalivada.

https://www.mycookrecetas.com/salsa-de-yogur-y-hierbabuena/

Ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria

Esta ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria puede ser un entrante o acompañamiento perfecto si estás siguiendo una dieta baja en calorías. La col lombarda además tiene otros beneficios, es buena para la salud visual por su contenido en antocianinas (es la sustancia que le da el color y además ayuda al riego sanguíneo), tiene efectos diuréticos, combate la obesidad por su contenido en fibra, es saciante y además laxante, mejora el sistema inmune y por su alto contenido en ácido fólico está recomendado su consumo en embarazadas.