coliflor agridulce

Coliflor agridulce

Hoy toca una receta especial de verdura, coliflor agridulce. La coliflor es una verdura de la familia de las crucíferas que tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios, pero no a todo el mundo le gusta, como es el caso de mi marido, por lo que tengo que ingeniármelas con diferentes recetas para que se la coma. Con esta receta de coliflor prácticamente ni se entera de que come coliflor, la salsa agridulce con verduras que le añadimos, se ocupa de que la coliflor pase desapercibida.

publicidad

Champiñones rellenos con sobrasada

Vamos a preparar unos sencillos y ricos champiñones rellenos con sobrasada. Me encanta utilizar la sobrasada en mis platos, les aporta un punto de sabor extra y me recuerda a mi querida Menorca. Si no tenéis sobrasada podéis cambiar ese ingrediente por chorizo o incluso por jamón y así podéis variar la receta y no cansaros nunca de estos ricos champiñones que son perfectos como entrante o acompañamiento.

Escalivada con Mycook

Escalivada

Bueno, después de tanta repostería, no está de más un poco de verdura para ayudar a llevar una dieta saludable y mediterránea. Me encanta preparar platos de la cocina tradicional adaptados a Mycook.Por ello, hoy he preparado un plato de escalivada con la ayuda de Mycook. La escalivada es un plato que tiene su origen en Cataluña, rápido y fácil de preparar. La receta tradicional se prepara a base de pimientos,cebolla, ajos,berenjenas a tiras en el horno. Escalivar en catalán significa “asar al rescoldo”, aunque en esta ocasión lo vamos a preparar al vapor con ayuda de Mycook. Podéis comerlo como acompañamiento, o bien en ensalada; añadiendo anchoas y tomates está riquísima. ¿Os apetece un plato de escalivada?.A continuación os indico paso a paso como prepararlo fácilmente.

Calabacines luna rellenos con Mycook

Calabacines luna rellenos

Aunque normalmente compramos los calabacines alargados, los calabacines luna son estupendos para rellenar por su forma redondita.Esta receta de calabacines luna rellenos la he cocinado con un revuelto del contenido de los calabacines y carne picada, fácil de preparar y exquisita de comer. Además es una forma estupenda para comer verduras aquellos a los que no somos muy aficcionados a ellas. Podéis rellenarlos de aquello que se os ocurra: un sofrito con atún, arroz y carne, sofrito y carne picada etc. ¿Te animas con esta receta de calabacines luna que he preparado con Mycook?.Pues  toma nota…

Aderezo para ensalada griega con Mycook

Aderezo para ensalada griega

La ensalada griega es un refrescante plato compuesto de tomate, pepino, aceitunas negras, cebolla, queso feta y su aliño. Los griegos suelen utilizar su propio aceite, aunque en nuestro caso un buen aceite de oliva virgen de Jaén (dado que vivo en Andalucía) ,tampoco tiene nada que envidiar al suyo.Para los antiguos griegos, el árbol del olivo representaba, entre otras cosas, paz, debido a la tranquilidad que emanaba.

Pimientos en vinagre

Pimientos en vinagre

En conserva o para acompañar una comida o cena estos pimientos en vinagre os van a encantar. Mi suegra siempre metía los pimientos enteros en un bote grandísimo y los cubría con vinagre, luego a la despensa y listos para consumir en cualquier momento pero claro ahora no tenemos el sitio que tenían antaño en las casa de los pueblos y por eso se me ha ocurrido preparar poca cantidad y así en tiras para rellenar tarros pequeños o poner de guarnición con alguna comida.

gazpacho de melon con jamon

Gazpacho de melón con jamón

El gazpacho es uno de esos platos perfectos para el verano, nos refresca, es sano y además nos sirve para cualquier momento del día, como aperitivo, entrante o cena. El gazpacho tradicional se elabora en cada casa a su manera, pero además existen muchas variedades de gazpachos con lo que podemos variar frecuentemente y no cansarnos nunca de este rico alimento.

hojaldre de espinacas bacon y queso

Hojaldre de espinacas, bacon y queso

Seguimos con recetas que nos sirven tanto para cenar, como para aperitivo o para llevar a una reunión familiar o de amigos. Este hojaldre de espinacas, bacon y queso se puede comer tibio o frío. Yo lo he preparado con un resto de espinacas cocidas que teníamos por la nevera, pero se puede elaborar con hojas de espinacas frescas si lo preferís. Os aseguro que triunfa, en casa no son muy debotos de las espinacas y este hojaldre les encanta.

Pimientos de Padrón

Pimientos de Padrón

Hoy tocan pimientos de Padrón y como dice el refrán gallego “os pementos de Padrón, uns pican e outros non” y si los consumís habitualmente sabréis que el que pica no pica, arde …….. Y eso es lo que me pasa a mi con los que me manda mi suegra que le digo que si pican no los quiero y ella siempre dice ” tranquila este año no pican” pero siempre cae alguno de los que si. Por suerte en el mercado ahora los venden todo el año y lo mejor de todo es que puedes elegir si los quieres picantes o no y así no hay problemas.

gazpacho con almendras

Gazpacho con almendras

Con estos calores se agradecen las recetas fresquitas, y sin duda alguna una de las recetas estrella del verano es el gazpacho, en este caso concreto un gazpacho con almendras, un entrante fresco, sano y riquísimo. Como siempre en cada casa y en cada zona de España una versión para preparar el gazpacho, pero mi propuesta de hoy es darle un toque especial al gazpacho incluyendo unas almendras a la preparación y posteriormente añadiendo un poco de tomate y aceitunas picaditas en la superficie. No dejéis de probarlo, ya veréis que rico está.