Tarta de queso con mermelada de calabaza

Tarta de queso con mermelada de calabaza

Una tarta diferente pero os va a encantar, tarta de queso con mermelada de calabaza, perfecta para celebrar el día del padre por ejemplo. Aunque os parezca que es complicada, todo lo contrario. Son tres pasos muy sencillos así que preparar los ingredientes y sorprender a los papás.

Garbanzos con bacalao y tomate

Garbanzos con bacalao y tomate

Estamos ya en cuaresma y poquito nos falta para la semana santa así que habrá que preparar unos garbanzos con bacalao y tomate como manda la tradición, por lo menos en mi casa. Una receta muy tradicional, sencilla y perfecta para estas fechas.

publicidad
Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.

Licor o crema de fresas

Licor o crema de fresas

A puntito de ser San Valentín os pongo esta receta, licor o crema de fresas. Yo la he preparado sin lactosa para que la puedan disfrutar todos en casa y si la embotelláis en una botellita mona con un lazo y una etiqueta os quedará un regalo super original y diferente.

Roscón de reyes sin masa madre

Roscón de reyes sin masa madre

Roscón de reyes sin masa madre, por si queréis ir practicando con tiempo la receta y hacerla el día de reyes es vuestras casas. Ya sé que vas a cualquier supermercado y por nada y menos te compras uno y con mil rellenos disponibles pero una vez que lo haces en casa el sabor convence tanto que te lo vuelven a pedir todos los años.

Turrón de nata y nueces

Turrón de nata y nueces

Hoy turrón de nata y nueces, un turrón casero muy rico y además de ser perfecto para intolerantes a la lactosa también es sin gluten. Estamos a punto de empezar con las fiestas navideñas llenas de celebraciones alrededor de la mesa y es en estas situaciones donde me doy cuenta de que aunque cada vez hay más opciones para intolerantes si lo hacemos en casa nos aseguramos de que el sabor es muchísimo más rico.

Crema de habas blancas

Crema de habas blancas

Con este frío que hace ya y la nieve apuntito de llegar esta crema de habas blancas es perfecta para reconfortarnos. Llegamos a casa helados y qué mejor manera de entrar en calor que con una buena receta de legumbres, sana nutritiva y buenísima. Si además las habas son de las que viene cocidas ya, mientras nos ponemos cómodos preparamos la comida y en 25 minutos a comer todos.

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo, rico no riquísimo y sobre todo si es acompañando un trozo de queso aunque también se puede usar para hacer bizcochos, ali oli, yogur…. Con la receta de toda la vida que me dio una parienta de Verín pero adaptada a mycook, mucho más fácil de hacer y sobre todo manchando menos. Dos ingredientes y paciencia, no necesitarás nada más. Aunque parezca pesado tener que dejar toda la noche macerando la mezcla así evitamos el añadir el limón (que se usa para espesar). Probar esta nueva forma de prepararlo y os encantará.

Huesos de santo rellenos de chocolate

Huesos de santo rellenos de chocolate

Y ya llegaron los santos, sobre todo los estudiantes ven esta fiesta desde lejos. Mañana en casa tocan huesos de santo rellenos de chocolate, nada de yemas, ni crema pastelera …..chocolate que es lo que más pide todo el mundo ahora, eso sí chocolate negro para que tengan menos remordimientos después. Que preferís el chocolate con leche o el blanco pues lo cambiáis sin ningún tipo de problema.

Bolitas de mozzarella

Bolitas de mozzarella

Con la llegada del fresquito también nos apetecen más los entrantes o aperitivos calientes y por eso hoy os propongo unas bolitas de mozzarella. Aunque a simple vista os parezca una receta complicada o laboriosa una vez os pongáis con ella veréis que los primeros pasos son muy sencillos, luego hay que dejar levar la masa y poco más. Aunque lleva su tiempo hacerla el resultado os encantará.