Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Esta receta es estupenda como entrante o para una cena informal. Puedes hacerla con hojaldre tradicional ( ya he puesto anteriormente la receta:Tarta Nemo de hojaldre )También puedes hacer la receta para masa que te adjunto, con menos mantequilla. De cualquier forma estos cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta están buenísimos, y lo único que tienes que tener cuidado es de que no desaparezcan del plato antes de la cuenta. ¿ Te apetece probarlos?

tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Vamos con la última receta de aperitivo para estas fechas. Estas tostas de paté de foie y cebolla caramelizada me gusta prepararlas junto con alguna otra preparación que lleve cebolla caramelizada porque así aprovecho la elaboración en la Mycook para aumentar cantidades y hacer para las dos recetas. Este fin de año preparé los hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada y junto con esa preparación estas tostas, así que más rápido y sencillo de hacer imposible.

publicidad
pate de jamon

Paté de jamón

Vamos con otra sencillísima receta para nuestros entrantes y aperitivos. En esta ocasión vamos a preparar un rico paté de jamón. A la peque de la casa le encanta el jamón y por lo tanto este paté también. Lo podéis untar sobre tostaditas o colocarlo en un cuenco junto con palitos de pan, ya veréis como vuela. Lo podéis utilizar incluso en bocadillos o sandwiches.

hojaldre de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada

Hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada

En estos días festivos o para las reuniones familiares, solemos repartirnos el trabajo para que no sea uno solo el que tenga que cargar con todo el trabajo. A veces nos toca el postre y otras veces los entrantes. Por eso estos días voy a compartir con vosotros algunas de las preparaciones que solemos hacer y que suelen gustar para que tengáis ideas si os toca llevar algo para el día de Reyes o para cualquier otra celebración.

Minis tatin de foie

Minis tatin de foie

Minis tatin de foie:Comenzamos el pistoletazo final para el fín de año, y comienzo a preparar aperitivos que puedo congelar o preparar con antelación para que no dejar todo para el último momento. Uno de esos aperitivos fáciles y deliciosos son estos minis tatin, con un toque distinto: llevan también queso de cabra. La receta original lleva pan de jengibre, cuya receta podéis encontrar por internet, pero yo he preparado un bizcocho tipo plancha para brazo gitano y lo he recortado con mis discos de repostería. La combinación del dulce de la compota de manzana y el salado del foie y del queso le dan un toque estupendo. ¿Quieres aprender la receta?

esparragos rellenos

Espárragos rellenos

Seguro que más de uno estáis aún acabando de decidir que hacer o que llevar para Nochevieja. Si no disponéis de tiempo y necesitáis algo sencillo y resultón, aquí tenéis esta receta de espárragos rellenos que se preparan en un momento. Sólo vais a necesitar 4 ingredientes y menos de 10 minutos para tener un aperitivo listo.

Profiteroles rellenos de mousse de salmón

Profiteroles rellenos de mousse de salmón

Comenzamos a preparar menús para estas fiestas navideñas, e intento ir preparando cosas tradicionales y al mismo tiempo algún que otro plato nuevo. En este caso he preparado un aperitivo o entrante muy navideño: profiteroles rellenos de mousse de salmón. Tengo que decir que he preparado más masa de la cuenta y así dejo algo para preparar también alguno relleno de nata y bañado en chocolate: algo dulce, algo salado. Lo que si es seguro es que estos profiteroles son un éxito en tu mesa estas Navidades!!

Brazo gitano de salmón ahumado

Brazo gitano de salmón ahumado

Se acercan las Navidades y empiezo a idear platos para las comidas y cenas. En casa el día de Nochevieja cenamos con mis hijos y me gusta hacer una cena más informal, en plan de picoteo de patés,quesos, salmón, langostinos, un consomé, y algún otro plato que varío año a año. En esta ocasión voy a preparar un brazo gitano de salmón ahumado, que se puede preparar con antelación sin echar la mayonesa que lo recubre, y tenerlo congelado, con objeto de ganar tiempo esos días. Este bizcocho salado está riquísimo, se corta a rodajitas y es perfecto como entrante para la comida de Navidad, o las cenas de Nochebuena o Nochevieja. ¿Os apetece un trocito?

Tarta de queso y foié con mermelada de tomate

Tarta de queso y foié con mermelada de tomate

Tarta de queso y foié con mermelada de tomate, una receta perfecta para estas fechas que se aproximan. Un entrante que se puede tener preparado con antelación y que aunque a priori por su nombre parezca complicadísima de hacer, reconozco que lleva varios pasos pero son muy sencillos. Además preparándola el día anterior nos aseguramos de que todos los sabores se asienten, el reposo hará que esté más buena todavía.

Croquetas de paella

Seguro que muchos habéis preparado alguna vez croquetas con vuestra Mycook, pero la receta de hoy os resultará por lo menos curiosa. Preparé esta receta de croquetas de paella después de un fin de semana en casa de mi padre. Preparó una paella valenciana buenísima y sobró un plato, así que por no tirarla, la aprovechamos para preparar estas ricas croquetas. Utilizamos todo el pollo, la verdura y una parte del arroz, quedaron unas croquetas con un gustito muy suave a paella y en casa se las comieron encantados.

Huevos rellenos de Halloween

Llega la noche de Halloween y seguro que más de uno aún estáis buscando una receta fácil y sencilla para la merienda o cena de esta noche. Pues aquí tenéis la solución, unos huevos rellenos de Halloween. Se preparan muy fácilmente y después solo se trata de decorarlos con arañas hechas a partir de aceitunas u olivas.