roscos de anís

Roscos de anís

Seguimos compartiendo con vosotros recetas típicas de Semana Santa, como estos roscos de anís que son tradicionales en muchas zonas de España. Son perfectos para acompañar al café o las infusiones de la  sobremesa. Además no solo son típicos de estas fechas sinó que también es frecuente encontrarlos en época navideña.

Limonada leonesa de Semana Santa

Limonada leonesa de Semana Santa

Limonada leonesa de Semana Santa porque ya llega la Semana Santa y este año como buena leonesa la voy a celebrar aunque sea en casa. El papón ya está preparado y sólo nos queda ir a matar judíos (así se dice en León cuando quedamos para tomar unas limonadas) pero como quedar no podemos este año lo haremos en el salón de casa. #YoMeQuedoEnCasa.

publicidad
sepia-a-la-mallorquina

Sepia a la mallorquina

Seguimos con recetas de las Baleares y esta vez le toca a un plato de mar, en este caso la Sepia a la mallorquina. Si os gusta mucho la sepia pero estáis cansados de hacerla solo a la plancha o al ajillo, tenéis que probar esta receta. Ya veréis que cosa más rica y que sabor tiene.

Brioche de Orán con Mycook

Brioche de Orán

Hoy está lloviendo mucho, y unido a que estamos en confinamiento por el coronavirus, qué mejor cosa que preparar unos bollos caseros: Brioche de Orán. El brioche de Orán es una receta francesa muy parecida a la mona de Pascua nuestra, y se suele hacer para ese período: la Pascua o Semana Santa.

berenjenas-a-la-mallorquina

Berenjenas a la mallorquina

Aunque soy de Menorca, me encanta la gastronomía de todas las Islas Baleares, por eso hoy comparto con vosotros estas ricas berenjenas a la mallorquina. Estas berenjenas van rellenas de carne picada y después cubiertas con una salsa de tomate casera. Además en el relleno se pueden poner unas pasas y piñones que le dan un toque muy rico y peculiar.

Scones con zumo de mandarina y arándanos

Scones con zumo de mandarina y arándanos

Hoy he preparado unos scones con zumo de mandarina y arándanos.Los scones son unos panecillos ingleses, si bien son originarios de Escocia, que se suelen consumir tanto en desayunos como meriendas. Si son sin relleno pueden comerse calientes acompañados de mantequilla, que se derritirá sobre el scone, siendo una delicia.Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.

Albóndigas de pavo en salsa

Albóndigas de pavo en salsa

Una receta que siempre triunfa, sobre todo entre los más pequeños; albóndigas de pavo en salsa. Estamos todos en casa con más tiempo que nunca para cocinar y sobre todo es el mejor momento para aprovechar y enseñar a nuestros hijos buenos hábitos de alimentación. La mejor forma de conseguirlo es dejarles ayudar a la hora de preparar la receta. Seguro que todos recordamos más de una ocasión haciendo las albóndigas con nuestras madres o abuelas.

galletas de platano, avena y chocolate

Galletas de plátano, avena y chocolate

Hoy vamos a preparar unas galletas de plátano, avena y chocolate para todas aquellas personas que cuidan mucho su alimentación y que han retirado los azúcares de su dieta o que están intentando retirarlos. Estas galletas, no son duras como las tradicionales, sino que quedan tipo bizcochito, blanditas. No lleva azúcares añadidos y el dulzor lo aportan los dátiles y el plátano maduro, por lo que si estáis muy acostumbrados a la repostería industrial o a la casera con azúcar seguramente las encontraréis faltas de dulce, pero todo es cuestión de ir acostumbrando el paladar si queréis ir dejando atrás los azúcares.