risotto de níscalos y sobrasada

Risotto de níscalos y sobrasada

Me encantan las setas, especialmente los esclatasangs o níscalos, y me encanta la sobrasada, así que este risotto de níscalos y sobrasada me ha encantado también, no podía ser de otra manera. En este caso el resultado final de esta receta dependerá mucho de utilizar una buena sobrasada ya que es la que aporta el sabor principal de este arroz. A mi, por ejemplo, me encanta la sobrasada menorquina curada y esa es la que he utilizado para elaborar esta receta.

Pudding de arroz con leche

Pudding de arroz con leche

Hoy os traigo un postre para golosos y golosas: Pudding de arroz con leche preparado con Mycook. En casa nos encanta el arroz con leche, y por dicho motivo he decidido variar y hacerlo en forma de pudding, pudin o budin ( originalmente es un postre británico). Es muy, muy fácil de preparar y los ingredientes son básicamente los del arroz con leche y unas ricas galletas, en mi caso de canela que le dan un punto estupendo.Además, no se necesita horno , sólo Mycook y reposo en la nevera. ¿Os animáis a preparar este rico pudin?

publicidad
Crema de calabaza y langostinos con Mycook

Crema de calabaza y langostinos

Hoy os traigo otra receta con calabaza que es estupenda para preparar como entrante en Navidades:  Crema de calabaza y langostinos preparada con Mycook. Esta crema puedes servirla como la foto que he subido, en vasitos y con el adorno del langostino en el borde del mismo, o bien tradicionalmente, en plato sopero o tazón. Sea como sea, esta crema está riquísima, con el sabor de la calabaza y los langostinos, que le dan un toque especial. ¿Os animo a que la preparéis para estas Navidades que tenemos encima!

salchichas con niscalos

Salchichas con níscalos

Esta receta de salchichas con níscalos es muy sencilla de hacer y además es muy versátil, nos sirve igual de plato principal en la comida, como de tapa o para rellenar un bocadillo o un hojaldre. En varias zonas de España están ahora en plena época de níscalos, rovellons o esclatasangs, por eso es el momento ideal para preparar esta receta. Fuera de época se puede preparar la misma receta, pero con otro tipo de setas, el resultado será similar, aunque diferente ya que cada seta aporta su propio sabor y textura.

Turrón de nata y nueces

Turrón de nata y nueces

Hoy turrón de nata y nueces, un turrón casero muy rico y además de ser perfecto para intolerantes a la lactosa también es sin gluten. Estamos a punto de empezar con las fiestas navideñas llenas de celebraciones alrededor de la mesa y es en estas situaciones donde me doy cuenta de que aunque cada vez hay más opciones para intolerantes si lo hacemos en casa nos aseguramos de que el sabor es muchísimo más rico.

Sopa de fideos y verduras

No hay nada más reconfortante que una sopa calentita de fideos y verduras, y además es estupenda para limpiar el organismo después de tanta comida de Navidad como se nos viene encima. Un plato de sopa nos aporta vitaminas y minerales de diferentes verduras. Además, la sopa es rica en fibra y en antioxidantes, compuestos necesarios para nuestro cuerpo.

coliflor agridulce

Coliflor agridulce

Hoy toca una receta especial de verdura, coliflor agridulce. La coliflor es una verdura de la familia de las crucíferas que tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios, pero no a todo el mundo le gusta, como es el caso de mi marido, por lo que tengo que ingeniármelas con diferentes recetas para que se la coma. Con esta receta de coliflor prácticamente ni se entera de que come coliflor, la salsa agridulce con verduras que le añadimos, se ocupa de que la coliflor pase desapercibida.

Bizcocho de calabaza y almendras

Bizcocho de calabaza y almendras

Otoño, plena época de calabaza y frutos secos, así que nada mejor que encender el horno y preparar un rico bizcocho de calabaza y almendras. Para hacer este bizcocho parte de la harina se sustituye por almendras molidas lo que hace que el bizcocho quede algo más denso, pero a la vez también más jugoso. Así que no dejéis de probarlo porque seguro que os gustará.

Roscas de hojaldre con avellanas

Roscas de hojaldre con avellanas

Roscas de hojaldre con avellanas para merendar o para regalar. Todos hemos tenido algún día en el que vamos de invitados a pasar el día a casa de un familiar o amigo y queremos llevar un detalle pues esta receta es perfecta por lo sencilla y sobre todo por lo ricas que quedan estas roscas. Un minuto con mycook, un par de pasos más y a disfrutar de estas ricas roscas.