salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Hace ya un tiempo os comenté que en casa estamos intentando incrementar el consumo de vegetales y legumbres y disminuir el de carnes, especialmente las carnes rojas. Por eso una de las últimas recetas que he incorporado a mis menús diarios es esta salsa de espinacas, champiñones y anacardos que es apta tanto para vegetarianos como veganos ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

https://www.mycookrecetas.com/salsa-de-yogur-y-hierbabuena/

Ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria

Esta ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria puede ser un entrante o acompañamiento perfecto si estás siguiendo una dieta baja en calorías. La col lombarda además tiene otros beneficios, es buena para la salud visual por su contenido en antocianinas (es la sustancia que le da el color y además ayuda al riego sanguíneo), tiene efectos diuréticos, combate la obesidad por su contenido en fibra, es saciante y además laxante, mejora el sistema inmune y por su alto contenido en ácido fólico está recomendado su consumo en embarazadas.

publicidad
Risotto con puerros y pimientos rojos

Risotto con puerros y pimiento rojo

Taurus Mycook es ideal para conseguir una cocción perfecta del risotto de una forma fácil.El risotto es un plato italiano a base de arroz .La calidad del arroz es esencial para el risotto,a mí me gusta el tipo de arroz arborio, que queda muy bueno. El risotto puedes prepararlo con setas, zanahoria y chirivia,puerros y pistacho, queso de cabra y espinacas…etc.En esta ocasión he preparado un risotto con puerros y pimiento rojo que queda en su punto y muy rico.Espero que te guste!!

salsa de yogur y hierbabuena

Salsa de yogur y hierbabuena

Esta salsa de yogur y hierbabuena se prepara en menos de 1 minuto con nuestra Mycook.  Nos sirve para aderezar ensaladas, pero también es perfecta para mojar crudités de verdura. A mi además me gusta para acompañar algunas carnes a la brasa o incluso para condimentar hamburguesas o kebabs. Combina con una gran variedad de platos, por lo que dejo a vuestra elección el uso que hagáis de ella.

crema de puerro, calabacín y coco

Crema de puerro, calabacín y coco

Con este frío apetecen cosas calentitas como los platos de cuchara por eso hoy vamos a preparar una rica crema de puerro, calabacín y coco. Seguro que hacéis habitualmente cremas de calabacín o de puerro con otras verduras, pero esta tiene de especial el tipo de líquido que le añadimos, la leche de coco, que le dará un toque diferente a esta crema.

berenjenas en tempura con miel

Berenjenas en tempura con miel

Hoy vamos a ver como preparar tempura con nuestra Mycook para poder disfrutar de unas ricas berenjenas en tempura con miel. La tempura es un rebozado procedente de la cultura asiática que consiste en una fritura rápida de los ingredientes consiguiendo un rebozado crujiente y poco aceitoso.

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Esta receta es estupenda como entrante o para una cena informal. Puedes hacerla con hojaldre tradicional ( ya he puesto anteriormente la receta:Tarta Nemo de hojaldre )También puedes hacer la receta para masa que te adjunto, con menos mantequilla. De cualquier forma estos cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta están buenísimos, y lo único que tienes que tener cuidado es de que no desaparezcan del plato antes de la cuenta. ¿ Te apetece probarlos?

Pudding de orejones

Pudding de orejones

Pudding de orejones, una receta de aprovechamiento. Ya se acabaron las fiestas y seguro que en todas o casi todas las casas han quedado restos de dulces navideños, de frutos secos, orejones, uvas o ciruelas pasas…..pues vamos a ir poco a poco utilizándolo todo en nuevas recetas. Esta receta no lleva lactosa así que los intolerantes también podrán disfrutarla.

Salsa dip de queso requesón

Dip de requesón

En casa nos gusta cenar muchas noches de “picoteo”, y me gusta hacer con Mycook distintos dips, guacamole, patés caseros,etc . En esta ocasión he preparado una salsa dip de requesón que está buenísima y es muy fácil de preparar.Puedes tomarlas con tortitas de maíz, pero también como relleno de pimientos, con pan de pita, rábanos, o como salsa para ensalada.También puede sazonar una ensalada de champiñones crudos con un a pizca de limón y la salsa dip,o como salsa para patatas asadas,etc. En cualquier caso es fácil de preparar y está muy rica, además de tener pocas calorías, dependiendo del acompañamiento que elijas. ¿Dipeamos?

magdalenas de caqui

Magdalenas de caqui

Aprovechando una de las frutas de otoño vamos a preparar unas ricas magdalenas de caqui. Para esta receta yo utilicé caqui Persimon, porque me habían regalado bastantes y tenía que aprovecharlos, pero creo que con el caqui normal también tienen que quedar bien, ya que lo trituramos y usamos en forma de puré para añadirlo a la masa de las magdalenas.

tarta 3 chocolates

Deliciosa tarta de 3 chocolates para esta navidad

Una de las mejores cosas que trae la Navidad es la carta blanca para comer. No solo me refiero a los platos fuertes que todos conocemos, sino a los exquisitos postres que se pueden degustar estas fechas. Además, parece que con la llegada del invierno apetecen los dulces más que nunca. Por ello, hoy os traigo una deliciosa tarta de 3 chocolates para esta Navidad. Con moldes para repostería se puede hacer tartas con formas navideñas de todo tipo. Sin embargo, el molde tradicional es el más utilizado.