https://www.mycookrecetas.com/salsa-de-yogur-y-hierbabuena/

Ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria

Esta ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria puede ser un entrante o acompañamiento perfecto si estás siguiendo una dieta baja en calorías. La col lombarda además tiene otros beneficios, es buena para la salud visual por su contenido en antocianinas (es la sustancia que le da el color y además ayuda al riego sanguíneo), tiene efectos diuréticos, combate la obesidad por su contenido en fibra, es saciante y además laxante, mejora el sistema inmune y por su alto contenido en ácido fólico está recomendado su consumo en embarazadas.

bechamel ligera de calabacín

Bechamel ligera de calabacín

Esta receta de bechamel ligera de calabacín viene perfecta para estas fechas, para alternar los días de comilonas con menús más ligeros o para aquellas épocas en las que queramos reducir las calorías de nuestros platos. Es una receta muy sencilla con la que conseguimos una salsa que puede sustituir a la bechamel en recetas que lleven gratinados como canelones o lasaña.

publicidad

Sopa de fideos y verduras

No hay nada más reconfortante que una sopa calentita de fideos y verduras, y además es estupenda para limpiar el organismo después de tanta comida de Navidad como se nos viene encima. Un plato de sopa nos aporta vitaminas y minerales de diferentes verduras. Además, la sopa es rica en fibra y en antioxidantes, compuestos necesarios para nuestro cuerpo.

Espárragos blancos

Hasta hace muy poco tiempo nunca había preparado en casa espárragos blancos y es que es tan sencillo abrir una lata o un bote que para qué complicarse la vida pensaba yo pero no hace mucho que en el puesto del mercado donde suelo comprar la fruta y verdura los traen y la curiosidad me pudo. Divina curiosidad porque ahora siempre que los veo los compro para darme un capricho. El sabor es diferente a los de lata pero riquísimo y tampoco es que sea tan complicado prepararlos así que animaros.

Pollo con espinacas, manzana y pasas con Mycook

Pollo con espinacas, manzana y pasas

Este plato de pollo con espinacas, manzana y pasas es estupendo para una cena rápida y nutritiva. Las espinacas contienen vitamina A y gran cantidad de ácido fólico,son poco calóricas y proporcionan proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesio, 167 miligramos de potasio, 2813 UI (unidad internacional) de vitamina A y 58 microgramos de folato. Deben cocinarse poco tiempo, de 3 a 5 minutos. En este caso las hemos cocinado 3 minutos dejando parte en crudo, dado que al poner el pollo encima se hacen suficientemente con el calor. Espero que os gusten!

ensalada cremosa de pepino

Ensalada cremosa de pepino

Esta noche ensalada!!! Me encantan las ensaladas tanto en invierno como en verano: refrescantes, ligeras y versátiles. Esta ensalada cremosa de pepino me transporta a mi niñez, cuando mi abuela hacía un gazpacho en trozos como ella lo llamaba con mucho pepino. Desde entonces, comencé a apreciar el sabor de este vegetal que anteriormente no terminaba de convencerme. Lo importante de esta receta es cortar muy fino el pepino, a poder ser con mandalina o un buen cuchillo, y cortarlos con media hora de antelación para que suelten el líquido.El toque especial lo da una salsa a base de yogourt blanco o queso batido aderezada con aceite y eneldo, perejil o cilandro. Espero que os guste!!

Salteado de escarola y puerro

Salteado de escarola y puerro

Salteado de escarola con puerro, una receta de dieta, para cuidarse un poco antes de empezar con las comilonas navideñas. Ya se que suena raro comer la escarola de otra forma que no sea en ensalada pero también se puede utilizar en otras recetas. Hay que aprovechar los productos de temporada y la escarola ahora mismo está en su mejor momento.

Estofado de pavo

Estofado de pavo

Esta carne es rica en proteínas , en vitaminas del grupo B, A y K y minerales como el potasio, yodo, fósforo,calcio, magnesio, hierro, zinc y selenio y, además, es baja en grasas e hidratos de carbono. Por ello, es indicada para incluirlaen nuestra dieta diaria sin  engordar. Además contiene todos los ingredientes adecuados para una sana alimentación de nuestros hijos: carne, verduras e hidratos de carbono.