Cheesecake de tomates cherry

Cheesecake de tomates cherry

Receta de picoteo o entrante o como mejor os venga, el cheesecake de tomates cherry es todo un descubrimiento. La mezcla de sabores está más que garantizada. Una base de galletas saladas mezclada con el sabor de los quesos y aliñada con un poco de ensalada de tomates cherry……riquísima. No se quien sería el inventor o inventora de esta receta pero el día que me la recomendaron no se equivocaron nada al alabarla.

publicidad
tortilla de patata y pimientos

Tortilla de patata y pimientos

La tortilla de patata es un gran clásico de la cocina española y el aperitivo perfecto para reuniones o la solución perfecta para una cena. Pero además de la clásica tortilla de patatas podemos hacer variaciones añadiendo ingredientes como en este caso. Aprovechamos que estamos en plena época de pimientos para elaborar con ayuda de nuestra Mycook una deliciosa tortilla de patata y pimientos. Realizamos el cocinado de la patata y los pimientos con Mycook y acabaremos el plato cuajando la tortilla a la manera tradicional en una sartén.

Bizcocho de calabacín y chocolate

Bizcocho de calabacín y chocolate

Bizcocho de calabacín y chocolate, aprovechando que estamos en plena temporada y en la huerta hay buena cosecha vamos a utilizarlos para algo más que para pisto, cremas…. Esta receta os va a sorprender ya que queda un bizcocho muy jugoso y si además utilizamos el chocolate sin azúcar conseguimos que la receta sea mucho más sana.

sangria

Sangría

Si hay una bebida típica del verano esa es la sangría, una bebida fresca y perfecta para ambientar reuniones con amigos y familiares. Cenas, comidas, barbacoas… cualquier momento es bueno para refrescarse con un vasito de sangría. Aquí os dejo la receta que hago yo y nos gusta en casa, pero como ya sabéis cada uno puede hacer las variaciones que más se acoplen a sus gustos, desde poner más o menos variedad de fruta a añadir algún tipo de licor al vino con gaseosa.

Licor crema de frambuesas

Licor crema de frambuesas

Hoy una receta para las sobremesas veraniegas en familia, licor crema de frambuesas. Con un toque muy suave de ron os va a encantar descubrir esta receta ya que al conservarse en la nevera la encontramos bien fresquita y no hace falta añadirle hielo. De hecho en casa siempre solemos tener algún vaso de chupito en el congelador para darnos de vez en cuando un homenaje.

Tarta cuajada de galletas

Tarta cuajada de galletas

Una tarta fresca y sencilla para no perder mucho tiempo en la cocina con este calor, tarta cuajada de galletas. A todos nos apetece un postre fresquito y si además se hace en 10 minutos mejor que mejor. Tiene un sabor suave que gusta a pequeños y mayores y por tanto perfecta para una comida familiar.

helado de yogur y albaricoque

Helado de yogur y albaricoque

Vamos con otra receta de helado casero facilísimo de preparar con nuestra Mycook. En esta ocasión un helado fresco, con un puntito ácido por el yogur y nada empalagoso, un helado de yogur y albaricoque. La receta es tan sencilla como mezclar yogur griego sin azúcar y mermelada de albaricoque, congelar e ir removiendo cada cierto tiempo para que no se quede cristalizado.

gazpacho con almendras

Gazpacho con almendras

Con estos calores se agradecen las recetas fresquitas, y sin duda alguna una de las recetas estrella del verano es el gazpacho, en este caso concreto un gazpacho con almendras, un entrante fresco, sano y riquísimo. Como siempre en cada casa y en cada zona de España una versión para preparar el gazpacho, pero mi propuesta de hoy es darle un toque especial al gazpacho incluyendo unas almendras a la preparación y posteriormente añadiendo un poco de tomate y aceitunas picaditas en la superficie. No dejéis de probarlo, ya veréis que rico está.

Cogollos de Tudela con vinagreta

Cogollos de Tudela con vinagreta

Una receta refrescante para estos días de calor agobiante, cogollos de Tudela con vinagreta. Se tarda más en decir el título de la receta que en prepararla. Solo tendremos que echar los ingredientes de la vinagreta en la jarra, picar y emulsionar. Más rápido y sencillo es casi imposible.