sepia-a-la-mallorquina

Sepia a la mallorquina

Seguimos con recetas de las Baleares y esta vez le toca a un plato de mar, en este caso la Sepia a la mallorquina. Si os gusta mucho la sepia pero estáis cansados de hacerla solo a la plancha o al ajillo, tenéis que probar esta receta. Ya veréis que cosa más rica y que sabor tiene.

publicidad
bacalao a la gallega al vapor

Bacalao a la gallega al vapor

Y vamos con otra receta de pescado… básicamente porque ayer cuando fui al supermercado, después de una semana encerrada en casa, las neveras de carne estaban vacías y solo quedaba pescado. Pero bueno, el pescado es muy sano y no va mal aumentar su consumo, así que al mal tiempo buena cara y vamos a disfrutar de este rico bacalao a la gallega al vapor.

merluza-y-almejas-en-salsa-verde

Merluza y almejas con salsa verde

La receta de hoy es sencilla, rica y sana. Para preparar esta merluza y almejas con salsa verde prepararemos la salsa con nuestra Mycook, la echaremos sobre la merluza y las almejas y la meteremos en el horno durante unos 15-20 minutos, en función del grosor del pescado.

Salmón en salsa de champiñones con risotto

Salmón con salsa de champiñones y risotto

El salmón es uno de mis pescados favoritos por su sabor inigualable y porque admite múltiples formas de cocinarlo.En esta ocasión he aprovechado la vaporera de Mycook para preparar un salmón en salsa de champiñones y risotto, realizando la cocción del salmón al vapor. En cuanto al risotto, he aprovechado una oferta del Lidl (me encantan sus productos italianos) y he preparado un risotto de arroz arborio con achicoria que estaba buenísimo. ¿Os animaís a preparlo en vuestra Mycook?

sepia con setas

Sepia con setas

Para preparar esta receta de sepia con setas podéis utilizar champiñones o una mezcla de setas. Mezcla de setas podéis encontrar en todos los supermercados, congeladas, en botes de conserva e incluso deshidratadas. También tenéis la opción de comprar vosotros diferentes tipos de setas y hacer la mezcla a vuestro gusto.

Rosada con gambas Mycook

Rosada con gambas

Los fines de semana me encanta comprar pescado fresco en el Mercado de Atarazanas de Málaga y prepararlo para comer el sábado. No hay nada tan bueno y saludable como una buena pieza de pescado sea cual sea. En este caso he preparado una rosada con gambas; si bien tenía pensado comprar rape y prepararlo de la misma forma, pero estaba a un precio bastante alto. Por dicho motivo, sobre la marcha cambié a la rosada que estaba a un precio más razonable y es igual de nutritiva. Esta receta es muy fácil de preparar con Mycook, y puedes hacerla con rosada, rape, merluza…con el pescado en filetes que más te guste. Además al hacerla a vapor queda muy, muy jugosa y con una salsa riquísima.¿Te apetece probarlo?

Alubias con bacalao

Parecía que no se iba a ir el calor, pero ya se empieza a notar el frío. Apetecen cada vez más los platos de cuchara calentitos como estas alubias con bacalao.  Aunque quizás una de las recetas más conocidas para preparar las alubias sea lafabada asturiana, las judías blancas nos dan muchas posibilidades a la hora de prepararlas y quedan fenomenal con productos del mar, ya sea con gambas o como es en este caso con bacalao. Quedan más ligeras preparadas con pescado además de estar buenísimas.

Pastel de pescados y langostinos con Mycook

Pastel de pescado y langostinos

A pesar de vivir en puerto de mar, donde abunda el buen pescado, a veces tengo que echar imaginación para que mis hijos lo coman. El pescado pequeño como boquerones, sardinas, etc que es el típico pescaíto de Málaga les encanta, pero cuando pongo algún pescado en el que puedan encontrar la mínima espina ya me cuesta un poco más que les guste.En esta ocasión he preparado un pastel de pescados y langostinos, al que le he echado merluza, pero que también podéis hacer con cualquier otro pescado que os guste. Al estar todo triturado no han puesto pegas y hasta me han dicho que estaba muy bueno. ¿Queréis aprender la receta?