sepia con setas

Sepia con setas

Para preparar esta receta de sepia con setas podéis utilizar champiñones o una mezcla de setas. Mezcla de setas podéis encontrar en todos los supermercados, congeladas, en botes de conserva e incluso deshidratadas. También tenéis la opción de comprar vosotros diferentes tipos de setas y hacer la mezcla a vuestro gusto.

Rosada con gambas Mycook

Rosada con gambas

Los fines de semana me encanta comprar pescado fresco en el Mercado de Atarazanas de Málaga y prepararlo para comer el sábado. No hay nada tan bueno y saludable como una buena pieza de pescado sea cual sea. En este caso he preparado una rosada con gambas; si bien tenía pensado comprar rape y prepararlo de la misma forma, pero estaba a un precio bastante alto. Por dicho motivo, sobre la marcha cambié a la rosada que estaba a un precio más razonable y es igual de nutritiva. Esta receta es muy fácil de preparar con Mycook, y puedes hacerla con rosada, rape, merluza…con el pescado en filetes que más te guste. Además al hacerla a vapor queda muy, muy jugosa y con una salsa riquísima.¿Te apetece probarlo?

publicidad

Alubias con bacalao

Parecía que no se iba a ir el calor, pero ya se empieza a notar el frío. Apetecen cada vez más los platos de cuchara calentitos como estas alubias con bacalao.  Aunque quizás una de las recetas más conocidas para preparar las alubias sea lafabada asturiana, las judías blancas nos dan muchas posibilidades a la hora de prepararlas y quedan fenomenal con productos del mar, ya sea con gambas o como es en este caso con bacalao. Quedan más ligeras preparadas con pescado además de estar buenísimas.

Pastel de pescados y langostinos con Mycook

Pastel de pescado y langostinos

A pesar de vivir en puerto de mar, donde abunda el buen pescado, a veces tengo que echar imaginación para que mis hijos lo coman. El pescado pequeño como boquerones, sardinas, etc que es el típico pescaíto de Málaga les encanta, pero cuando pongo algún pescado en el que puedan encontrar la mínima espina ya me cuesta un poco más que les guste.En esta ocasión he preparado un pastel de pescados y langostinos, al que le he echado merluza, pero que también podéis hacer con cualquier otro pescado que os guste. Al estar todo triturado no han puesto pegas y hasta me han dicho que estaba muy bueno. ¿Queréis aprender la receta?

caldo de pescado y marisco

Caldo de pescado y marisco

Muchas veces el secreto para que nos salga un buen plato es utilizar un buen fondo, ósea un buen sofrito o un buen caldo, en función del tipo de plato que vayamos a hacer. Por eso hoy comparto con vosotros como preparo el caldo de marisco y pescado o fumet que después utilizo en la elaboración de una multitud de platos como arroces, fideos, salsas, platos de pescado… El tipo de pescado o marisco que utilicéis para elaborar este caldo le otorgará un sabor característico, ya que no es lo mismo hacerlo con pescado de roca o con otro tipo de pescado, como pescados blancos o rape.

Salsa de vino blanco para pescado

Salsa de vino blanco para pescado

Hace unos días os enseñé como preparar unas ricas albóndigas de merluza. Estas suaves albóndigas se pueden comer tal cual o acompañadas con alguna salsa. Una de las salsas que más me gusta para esas albóndigas es la que comparto ahora con vosotros, la salsa de vino blanco para pescado, y como resultado tendremos unas deliciosas albóndigas de merluza en salsa de vino blanco.

Pastel frío de atún

Pastel frío de atún

Aquí tenéis una receta sencillísima de preparar con Mycook y que es perfecta como entrante para una comida o directamente como cena de verano. Este pastel frío de atún también nos puede servir para días especiales o festivos, porque es un entrante frío que podremos tener preparado con antelación y con una buena decoración puede ser muy resultón.

albondigas de merluza

Albóndigas de merluza

Hoy comparto con vosotros una receta que en casa encanta tanto a los pequeños como a los mayores. Estas albóndigas de merluza quedan muy suaves y se pueden comer tal cual después de freír o  acompañándolas con alguna salsa. Más adelante os enseñaré como prepararlas con una salsa de vino blanco que es la manera de prepararlas que más le gusta a mi marido.

Mejillones con salsa

Mejillones con salsa

Mejillones con salsa, un aperitivo perfecto para cualquier fin de semana. La receta es muy sencilla y con ella acertarás seguro, además si os gustan picantes es muy sencillo sólo hay que sustituir el pimentón dulce por picante o echar mitad y mitad dependiendo siempre de vuestros gustos.

calamares encebollados

Calamares encebollados

Los calamares permiten una gran variedad de preparaciones y siempre quedan buenos. Hoy vamos a preparar un rico guiso de calamares encebollados con nuestra Mycook. Ya veréis que la receta es bastante sencilla y los calamares quedan muy ricos hechos de esta manera.