Roscón gallego

Roscón gallego

Hoy desayunamos roscón gallego, pues sí mi marido es gallego y antaño en su casa cuando íbamos de visita para desayunar había encima de la mesa un pedazo de roscón tamaño de familia numerosa (pese a no serlo) y es que si este que os pongo hoy lleva 3 huevos el original lo hacían con una docena así que ya podéis imaginaros el tamaño.

publicidad
Galletas de avena y manzana

Galletas de avena y manzana

Hoy he vuelto a encender mi horno para preparar estas deliciosas galletas de avena  y manzana, muy nutritivas y saludables, de cara a tenerlas preparadas para el desayuno de mis hijos. La preparación es muy simple: mezclar todos los ingredientes en tu Mycook, darles forma y al horno 12-15 minutos. Puedes incluir en la masa pasas , si te gustan, nueces o cualquier fruto seco. No obstante, simplemente con manzana están riquísimas. Te aseguro que no quedará ninguna!.

tarta de queso y galleta

Tarta de queso y galleta

Existen muchas versiones de la tarta de queso y galleta así que hoy comparto con vosotros una de las recetas que hago en casa con ayuda de mi Mycook. Para la base de galleta he utilizado galletas tipo “Digestive” con pepitas de chocolate, por eso veréis que en la foto se ve la base de la tarta más oscura. También se pueden utilizar galletas sin pepitas de chocolate, las típicas galletas “María” o incluso galletas de canela.

Tarta de caramelos Werther's y chocolate

Tarta de caramelos Werther’s y chocolate

Una tarta muy pero que muy rica y poco pesada, tarta de caramelos Werther’s y chocolate. En casa había dudas al respecto de su sabor pensando que al llevar tantos caramelos resultaría empalagosa pero todo lo contrario está a la altura de la también famosa tarta de 3 chocolates así que si esa os gusta probar esta que os encantará.

Yogur de coco

Yogur de coco

Vuelta a la rutina y a las buenas costumbres por eso esta semana os propongo hacer yogur de coco. Fresco, rico sano, nutritivo….. y encima con solo 4 ingredientes. Hacer yogur con mycook es muy fácil y lo mejor de todo es el resultado que recuerda a los yogures tradicionales que hacían nuestras madres o abuelas en casa. Si alguna vez te animas a prepararlos en casa luego volver a los que comercializan es un trauma, je je.

pollo rebozado con cereales

Pollo rebozado con cereales

Aquí tenéis una sencillísima receta, pero que en casa encanta, especialmente a los más pequeños. El pollo rebozado con cereales o pollo ‘Corn Flakes’ queda muy crujiente y les recuerda al pollo rebozado que alguna vez han probado en restaurantes de comida rápida. Y como en casa no somos mucho de ir a ese tipo de restaurantes, pues prefiero preparar yo en casa mi propia ‘comida rápida’ como es el caso de este pollo rebozado con cereales. Además lo preparamos al horno por lo que es más sano que frito. Podéis comerlo tal cual o acompañarlo de vuestra salsa favorita.

Jarabe de frambuesas

Jarabe de frambuesas

Hoy vamos a preparar jarabe de frambuesas aprovechando ya las últimas que hay por casa. Bien maduritas y con un sabor muy intenso. Lo primero que debemos saber es que para hacer un rico jarabe casero deberías utilizar preferiblemente frambuesas naturales aunque, si no hay por que ya no es temporada, también puedes usar congeladas pero el sabor no será tan intenso.

Guisantes con bacon

Guisantes con bacon

Hoy unos ricos guisantes con bacon porque ahora mismo la huerta está en pleno rendimiento y como lo de casa no hay nada. Para los que nunca hayáis probado los guisantes caseros os tengo que decir que poco o nada tienen de parecido con los congelados o los de conserva que no digo que no sean buenos ni estén ricos pero estos son muchísimo mejores y si alguna vez tenéis la posibilidad de probarlos me daréis la razón.

Alitas de pollo con Coca-cola

Alitas de pollo con Coca-cola

Alitas de pollo con Coca-cola …..una mezcla sorprendente diréis pero lo más sorprendente es su sabor y es que están para empezar a comer y no parar. Vais a tardar más en quitar los pelillos de la alas que en añadir los ingredientes a la jarra y cocinarlos. Mira que me gustan las alas pero desde que descubrí esta receta todavía me gustan más y si os animáis a prepararlas seguro que me daréis la razón.

Napolitanas con crema de chocolates

Hoy merendamos napolitanas con crema de chocolates. He hecho la crema de chocolates por la mañana y después de unas horas preparé las napolitanas. La receta es muy sencilla y la crema está hecha con los tres chocolates : negro, con leche y blanco. Recordar que si los chocolates son de calidad la crema estará más buena. Poco o nada tiene que envidiar esta crema a las que venden hechas.