Filetes rusos

Filetes rusos

Filetes rusos, una receta de toda la vida pero hecha con mycook. El adobo que utilizamos para la carne nos queda mucho más fino si lo preparamos con el robot que si lo picamos a mano, se acabó el encontrar algún tropezón de ajo que se nos ha pasado sin querer.

Sorbete de plátana

Sorbete de plátano

Con el verano llegan los helados a casa, y mejor que mejor si son caseros y de esa manera sé los ingredientes que llevan. En esta ocasión he preparado sorbete de plátanos, aprovechando que tenía plátanos maduros en casa.

publicidad
Flan de manzana

Flan de manzana

Hoy he elaborado Flan de manzana acordándome de muchos domingos en los que preparaba flanes caseros con mi suegra para el postre; tanto a ella como a mí nos encantaba la cocina y disfrutábamos cocinando juntas esos domingos durante muchos años. Lamentablemente mi suegra ya no está con nosotros pero queda el recuerdo de los flanes y bizcochos que elaborábamos juntas.

Natillas para beber

Natillas para beber sin lactosa

Natillas para beber sin lactosa, que ricas, sobre todo si como yo sois amantes de este postre tan sencillo y popular como rico. Un postre o merienda ya que al ser bebible lo podemos meter en botellitas y llevarlo a cualquier parte para merendar o simplemente darnos un capricho en casa a media tarde.

Crema de vainilla

Crema de vainilla

Hoy os traigo una receta de postre tradicional y maravilloso: crema de vainilla o natillas de vainilla. Esta receta nos transporta a la niñez, dado que es un postre que habitualmente se preparaba en casi todas las casas, con alguna que otra variación en la receta : con chocolate, con galleta María por encima, etc. Lo que sí está claro es cuando mi madre lo preparaba, mis hermanos y yo aplaudíamos de alegría. Su origen parece ser que está ligado a la repostería de los monasterios, con ingredientes sencillos y baratos.

Tarta mousse de dulce de leche

Tarta mousse de dulce de leche

Tarta mousse de dulce de leche, no será la más light del mundo pero en cuanto a su sabor no habrá dudas de que está entre las mejores.  Una receta potente, pero de vez en cuando supongo que casi todos o todos nos damos un capricho y ahora que por fin se acaba el dichoso estado de alarma vamos a celebrarlo a lo grande, eso sí cuidado que el peligro aún sigue ahí.

Flan parisien

Flan parissien

Hoy he preparado un delicioso flan parisien con Mycook. El flan parisien en un pastel de origen francés a base de hojaldre y crema, aunque en muchos sitios sustituyen el hojaldre por masa quebrada. En ambos casos, tengo que decir que está delicioso y es muy fácil de elaborar.

Yogur líquido de fresa sin lactosa

Yogur líquido de fresa sin lactosa

Yogur líquido de fresa sin lactosa y casero, que rico. Ahora que por fin vamos a volver a la nueva normalidad podremos salir tranquilos al campo a pasear o a la orilla de río a tirar unas piedrecitas y para rematar una buena merienda.

Arroz Nelba

Arroz Nelba

Por fin parece que vamos a poder movernos por toda España, ya nos quedan muy pocos días y para los que tengáis pensado viajar este receta es perfecta. Arroz Nelba se llama, no sabría muy bien deciros la razón del nombre pero está riquísimo tanto caliente como templado por lo que es perfecto para llevar en una fiambrera al campo.

Cuajadas rápidas de plátanos maduros

Cuajadas rápidas de plátanos maduros

Una receta perfecta para aprovechar esos plátanos que se nos van poniendo feos, cuajadas rápidas de plátanos maduros. Y cuando digo maduros pueden ser esos que se empiezan a poner negros osea que entre más maduritos más ricas estarán las cuajadas. Receta de aprovechamiento, además de ser una buena fuente de calcio, vitamina D y minerales. La cuajada es muy digestiva así que ya lo sabéis, son todo ventajas esta receta.