Crema de vainilla

Crema de vainilla

Hoy os traigo una receta de postre tradicional y maravilloso: crema de vainilla o natillas de vainilla. Esta receta nos transporta a la niñez, dado que es un postre que habitualmente se preparaba en casi todas las casas, con alguna que otra variación en la receta : con chocolate, con galleta María por encima, etc. Lo que sí está claro es cuando mi madre lo preparaba, mis hermanos y yo aplaudíamos de alegría. Su origen parece ser que está ligado a la repostería de los monasterios, con ingredientes sencillos y baratos.

Tarta mousse de dulce de leche

Tarta mousse de dulce de leche

Tarta mousse de dulce de leche, no será la más light del mundo pero en cuanto a su sabor no habrá dudas de que está entre las mejores.  Una receta potente, pero de vez en cuando supongo que casi todos o todos nos damos un capricho y ahora que por fin se acaba el dichoso estado de alarma vamos a celebrarlo a lo grande, eso sí cuidado que el peligro aún sigue ahí.

publicidad
Flan parisien

Flan parissien

Hoy he preparado un delicioso flan parisien con Mycook. El flan parisien en un pastel de origen francés a base de hojaldre y crema, aunque en muchos sitios sustituyen el hojaldre por masa quebrada. En ambos casos, tengo que decir que está delicioso y es muy fácil de elaborar.

Crema de galletas y caramelo

Crema de galletas y caramelo

Hoy os traigo una receta de postre muy fácil y resultona: Crema de galletas y caramelo preparada con Mycook. Podéis utilizar cualquier tipo de galletas que tengaís en casa; yo la he elaborado con galletas digestive que tenía en la despensa, pero está también muy buena con galletas María,chiquilín o cualquier otra semejante.

Tarta de chocolate y cerezas

Tarta de chocolate y cerezas

Hace poco que uno de mis cocineros favoritos #Gordor subió a Instagram esta receta de tarta de chocolate y cerezas. Me encantó la pinta que tenía y aprovechando que había comprado un buen chocolate en polvo para postres y unas riquísimas cerezas del Valle del Jerte me puse a prepararla con ayuda de Mycook.

Cuajada tradicional

Cuajada tradicional

Tengo que confesar que en esta cuarentena he probado muchas recetas nuevas como queso fresco, distintos tipos de panes, y la cuajada. Para ello busqué por internet donde comprar el ingrediente principal: el cuajo, y encontré varias empresas especializadas en productos para hacer tanto cuajadas como queso fresco. Una vez me llegó mi cuajo comprado en http://www.elcocinista.es me puse manos a la obra y adaptando la receta tradicional de Eva Arguiñano hice mi cuajada tradicional en Mycook.

sorbete de melón a la hierbabuena

Sorbete de melón a la hierbabuena

Ya tenemos días en los que el calor aprieta y nada mejor para refrescarnos que un sorbete de melón a la hierbabuena. Nos encanta el melón en casa y este sorbete se me ocurrió prepararlo el otro día con el primer melón que compré esta temporada. No salió demasiado dulce que digamos y como se estaba quedando en la nevera con el riesgo de tener que tirarlo, decidí prepararlo de esta manera. Resultado…. se acabó en una sentada!

Cuajadas rápidas de plátanos maduros

Cuajadas rápidas de plátanos maduros

Una receta perfecta para aprovechar esos plátanos que se nos van poniendo feos, cuajadas rápidas de plátanos maduros. Y cuando digo maduros pueden ser esos que se empiezan a poner negros osea que entre más maduritos más ricas estarán las cuajadas. Receta de aprovechamiento, además de ser una buena fuente de calcio, vitamina D y minerales. La cuajada es muy digestiva así que ya lo sabéis, son todo ventajas esta receta.

Crepes de chocolate y nata

Crepes de chocolate y nata

La masa de crepes se hace facilmente con Mycook. Puedes rellenarla tanto de ingredientes salados como dulces y no hay nada mejor para una merienda especial que unos ricos crepes de chocolate y nata.Esta receta conquistará a paladares de pequeños y mayores.

Creme brulee con Mycook

Creme brulee

Creme brulee significa nata quemada en francés y es un postre francés muy parecido a la crema catalana, consistente en usar nata en lugar de leche, huevos, azúcar y una vez preparado se le echa azúcar morena por encima y se quema con pistola para caramelizarlas.