galletas de platano, avena y chocolate

Galletas de plátano, avena y chocolate

Hoy vamos a preparar unas galletas de plátano, avena y chocolate para todas aquellas personas que cuidan mucho su alimentación y que han retirado los azúcares de su dieta o que están intentando retirarlos. Estas galletas, no son duras como las tradicionales, sino que quedan tipo bizcochito, blanditas. No lleva azúcares añadidos y el dulzor lo aportan los dátiles y el plátano maduro, por lo que si estáis muy acostumbrados a la repostería industrial o a la casera con azúcar seguramente las encontraréis faltas de dulce, pero todo es cuestión de ir acostumbrando el paladar si queréis ir dejando atrás los azúcares.

Tarta de queso con mermelada de calabaza

Tarta de queso con mermelada de calabaza

Una tarta diferente pero os va a encantar, tarta de queso con mermelada de calabaza, perfecta para celebrar el día del padre por ejemplo. Aunque os parezca que es complicada, todo lo contrario. Son tres pasos muy sencillos así que preparar los ingredientes y sorprender a los papás.

publicidad
galletas-con-lacasitos

Galletas con lacasitos

No nos queda otra que buscar entretenimiento para estos días, especialmente cuando nos toca quedarnos con los peques en casa. Además de manualidades, cuentos y juegos, meterse en la cocina con ellos puede ser una buena opción para pasar el rato. Por eso os propongo hoy esta receta de galletas con lacasitos, para que ellos os puedan ayudar a elaborarlas y además después estén encantados comiéndoselas.

Pasteis de Belem

Pasteis de Belém con pasta filo

Desde que fuí a Lisboa quedé enamorada de los Pasteis de Belém, unos dulces rellenos de crema a base de yemas y nata y recubiertos de hojaldre. El orígen de los mismos es el Monasterio de los Jerónimos, y desde su creación se ha convertido en uno de los dulces más típicos de Portugal.

Flan de turrón de coco

Flan de turrón de coco

Flan de turrón de coco, una receta simple y sencilla eso sí no esperes un postre ligerito porque partiendo de una tableta de turrón eso sería casi imposible. Ya sólo me queda por casa un bote de crema de turrón y una tableta de turrón duro que en breve saldrán a la palestra.

pasta-de-dátiles

Pasta de dátiles

Si sois de los que huyen de los azúcares refinados os propongo que preparéis esta pasta de dátiles para endulzar vuestras preparaciones. Se prepara de una manera sencillísima, con solo dos ingredientes, agua y dátiles. Una vez preparada la podéis conservar en la nevera bien tapada durante 1 semana o 10 días. Os puede servir para untar en tostadas, tortitas o crepes, también para endulzar en repostería o para añadirle a los yogures naturales.

bizcocho-de-naranja-con-pepitas-de-chocolate

Bizcocho de naranja con pepitas de chocolate

Si queréis un bizcocho suave y esponjoso podéis probar con esta receta de bizcocho de naranja con pepitas de chocolate. Me encanta preparar bizcochos y magdalenas caseras con mi Mycook, hacer la masa es cuestión de pocos minutos gracias a nuestro ayudante electrónico y además así tenemos claro lo que estamos comiendo, sin aditivos ni ingredientes raros.

Panacota con mermelada de frutos rojos

Panacota con mermelada de frutos rojos

La panacota o panna cotta es un postre italiano hecho con nata a la que cuajaremos con gelatina o agar agar. En esta ocasión yo he querido hacerla un poco más light y he utilizado edulcorante líquido especial para repostería tanto para la panacota como para la mermelada de frutos rojos.

Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar con Mycook la tarta Red Velvet  y aprovechando que ayer fué el cumpleaños de mi hija, la preparé para la fiesta de cumpleaños. Esta tarta debe su nombre al color que tiene: rojo, y como peculiaridad comentar que la base de bizcocho no lleva levadura, sino bicarbonato. La receta original proviene de Estados Unidos y su traducción original es terciopelo rojo.El secreto para que suba con el bicarbonato es meterla una vez mezclada la masa, rápidamente en el horno.