bebida de avena y dátiles

Bebida de avena y datiles

Hoy preparamos bebida de avena y dátiles con nuestra Mycook. Hace ya años que tanto mi marido como yo dejamos de tomar leche de vaca, yo porque no me sentaba muy bien y mi marido porque se lo recomendó el médico por temas inflamatorios. La cuestión es que desde entonces hemos probado varias bebidas vegetales y la que más nos gustó fue la bebida o leche de avena. La ‘leche’ de avena tiene múltiples propiedades, entre ellas ayuda a reducir el colesterol, previene el estreñimiento, combate la desmineralización ósea, controla los niveles de azúcar en sangre, alivia el insomnio… En este caso añadimos los dátiles para aportar dulzor sin añadir azúcar refinado.

publicidad
sangria

Sangría

Si hay una bebida típica del verano esa es la sangría, una bebida fresca y perfecta para ambientar reuniones con amigos y familiares. Cenas, comidas, barbacoas… cualquier momento es bueno para refrescarse con un vasito de sangría. Aquí os dejo la receta que hago yo y nos gusta en casa, pero como ya sabéis cada uno puede hacer las variaciones que más se acoplen a sus gustos, desde poner más o menos variedad de fruta a añadir algún tipo de licor al vino con gaseosa.

Licor crema de frambuesas

Licor crema de frambuesas

Hoy una receta para las sobremesas veraniegas en familia, licor crema de frambuesas. Con un toque muy suave de ron os va a encantar descubrir esta receta ya que al conservarse en la nevera la encontramos bien fresquita y no hace falta añadirle hielo. De hecho en casa siempre solemos tener algún vaso de chupito en el congelador para darnos de vez en cuando un homenaje.

Smothie de piña y coco con Mycook

Smothie de piña y coco

Me encantan los smothies. Es una forma maravillosa de tomar fruta toda la familia, además estos días tan calurosos, en los que se quita el apetito, nada mejor que un buen chute de vitaminas y frutas en forma de smothie o batido de frutas. Hoy en concreto estábamos a más de 35 grados en esta bendita Andalucía en la que el calor nos deja fuera de combate. Por eso he preparado para merendar este smothie de piña y coco con Mycook. Este batido de frutas es de los deliciosos que existen: por un lado el coco que le aporta cremosidad, y por otra la piña, altamente diurética, ideal para realizar dulces naturales. ¿Os gusta el sabor de la piña colada?

limonada granizada

Limonada granizada

Seguimos con las recetas de bebidas refrescantes ideales para aliviar los calores del verano. Hacer limonada natural con nuestra Mycook es super sencillo y muy rápido, pero creo que lo mejor para estos días es hacerla granizada. La limonada granizada es  perfecta para hidratarnos y refrescarnos.

horchata de chufa granizada

Horchata de chufa granizada

La horchata es una bebida que se elabora con chufa, un tubérculo típico de la huerta valenciana. Es una bebida energética y nutritiva que posee propiedades cardiovasculares, contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos. Es rica en minerales, proteínas y grasas saturadas, pero muy baja en sodio por lo que es apta para personas con hipertensión.

granizado de fresa

Granizado de fresa

Esta es una receta irresistible, fresca y deliciosa para luchar contra los calores aprovechando las últimas fresas de la temporada. El granizado de fresa se prepara con nuestra Mycook elaborando un jarabe y posteriormente mezclándolo con un puré de fresa. En ese proceso tardaremos menos de 10 minutos, después pasaremos la mezcla al congelador y entonces nos tocará ir triturando el granizado varias veces con nuestra Mycook para que quede con la textura perfecta. Se os va a hacer largo el proceso por las ganas que vais a tener de probarlo… ya me contaréis!

Smothie de kiwi,manzana y plátano

Smothie de kiwi, manzana y plátano

Hoy he llegado de la playa y me apetecía merendar algo fresquito y que al mismo tiempo me llenara el estómago sin aportar muchas calorías. Y dicho y hecho, he rebuscado en el cajón de la fruta y me he preparado un riquísimo smothie de kiwi, manzana y plátano en un abrir y cerrar de ojos en mi Mycook. Un smoothie según el enlace que adjunto https://es.wikipedia.org/wiki/Smoothie   ” Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Sin embargo, tiene una base líquida pudiendo ser entre ellas agua, leche o yogurt; hielo y pulpa de fruta”. Menos mal que he preparado más cantidad, porque mi familia cuando me ha visto tomarlo, han empezado a pedirme un vaso de smothie. Con ello, empezamos la temporada de verano, e iré subiendo recetas refrescantes para el calor que viene. ¿A tí también te apetece un vaso de smothie?