Limonada leonesa de Semana Santa

Limonada leonesa de Semana Santa

Limonada leonesa de Semana Santa porque ya llega la Semana Santa y este año como buena leonesa la voy a celebrar aunque sea en casa. El papón ya está preparado y sólo nos queda ir a matar judíos (así se dice en León cuando quedamos para tomar unas limonadas) pero como quedar no podemos este año lo haremos en el salón de casa. #YoMeQuedoEnCasa.

publicidad
bebida de avena y dátiles

Bebida de avena y datiles

Hoy preparamos bebida de avena y dátiles con nuestra Mycook. Hace ya años que tanto mi marido como yo dejamos de tomar leche de vaca, yo porque no me sentaba muy bien y mi marido porque se lo recomendó el médico por temas inflamatorios. La cuestión es que desde entonces hemos probado varias bebidas vegetales y la que más nos gustó fue la bebida o leche de avena. La ‘leche’ de avena tiene múltiples propiedades, entre ellas ayuda a reducir el colesterol, previene el estreñimiento, combate la desmineralización ósea, controla los niveles de azúcar en sangre, alivia el insomnio… En este caso añadimos los dátiles para aportar dulzor sin añadir azúcar refinado.

sangria

Sangría

Si hay una bebida típica del verano esa es la sangría, una bebida fresca y perfecta para ambientar reuniones con amigos y familiares. Cenas, comidas, barbacoas… cualquier momento es bueno para refrescarse con un vasito de sangría. Aquí os dejo la receta que hago yo y nos gusta en casa, pero como ya sabéis cada uno puede hacer las variaciones que más se acoplen a sus gustos, desde poner más o menos variedad de fruta a añadir algún tipo de licor al vino con gaseosa.

Licor crema de frambuesas

Licor crema de frambuesas

Hoy una receta para las sobremesas veraniegas en familia, licor crema de frambuesas. Con un toque muy suave de ron os va a encantar descubrir esta receta ya que al conservarse en la nevera la encontramos bien fresquita y no hace falta añadirle hielo. De hecho en casa siempre solemos tener algún vaso de chupito en el congelador para darnos de vez en cuando un homenaje.

Smothie de piña y coco con Mycook

Smothie de piña y coco

Me encantan los smothies. Es una forma maravillosa de tomar fruta toda la familia, además estos días tan calurosos, en los que se quita el apetito, nada mejor que un buen chute de vitaminas y frutas en forma de smothie o batido de frutas. Hoy en concreto estábamos a más de 35 grados en esta bendita Andalucía en la que el calor nos deja fuera de combate. Por eso he preparado para merendar este smothie de piña y coco con Mycook. Este batido de frutas es de los deliciosos que existen: por un lado el coco que le aporta cremosidad, y por otra la piña, altamente diurética, ideal para realizar dulces naturales. ¿Os gusta el sabor de la piña colada?

limonada granizada

Limonada granizada

Seguimos con las recetas de bebidas refrescantes ideales para aliviar los calores del verano. Hacer limonada natural con nuestra Mycook es super sencillo y muy rápido, pero creo que lo mejor para estos días es hacerla granizada. La limonada granizada es  perfecta para hidratarnos y refrescarnos.

horchata de chufa granizada

Horchata de chufa granizada

La horchata es una bebida que se elabora con chufa, un tubérculo típico de la huerta valenciana. Es una bebida energética y nutritiva que posee propiedades cardiovasculares, contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos. Es rica en minerales, proteínas y grasas saturadas, pero muy baja en sodio por lo que es apta para personas con hipertensión.