publicidad
Vichyssoise de lechuga

Vichyssoise de lechuga

Hoy comida ligera que además se puede tomar caliente o templada, vichyssoise de lechuga.  Una forma diferente de aprovechar la temporada de lechugas porque cuando siembras en casa y empiezan a darse no tienes una sola no, las tienes para dar y regalar.

Sopa de mejillones al azafrán

Sopa de mejillones al azafrán

Hoy os traigo una exquisita receta francesa: sopa de mejillones al azafrán. Esta sopa tan delicada de sabor es un maravilloso primer plato, muy utilizado para Navidad. Su realización es muy fácil con Mycook y sus ingredientes muy sencillos de encontrar.El secreto: unos buenos mejillones, un buen vino y un buen azafrán.

crema de calabaza y calabacin

Crema de calabaza y calabacín

Hoy la receta es un rico plato de cuchara a base de vegetales para compensar un poco los excesos y el poco movimiento de estos días.  De hecho esta crema de calabaza y calabacín se puede elaborar con nata, para aportarle más cremosidad, pero yo la he sustituido por leche evaporada justamente para que sea más ligera.

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.

crema de puerro, calabacín y coco

Crema de puerro, calabacín y coco

Con este frío apetecen cosas calentitas como los platos de cuchara por eso hoy vamos a preparar una rica crema de puerro, calabacín y coco. Seguro que hacéis habitualmente cremas de calabacín o de puerro con otras verduras, pero esta tiene de especial el tipo de líquido que le añadimos, la leche de coco, que le dará un toque diferente a esta crema.

Consomé navideño

Consomé navideño

Como todos los años, el día 31 de diciembre preparo un consomé navideño ligero que sirve de entrante de tanta comida copiosa como comemos en estas fechas. Normalmente intento preparar un par de jarras de Mycook para reservar algo para el día 1 de enero, en el que después de tanta fiesta, me limito a oir el Concierto de Año Nuevo y comer de los restos del día 31. Este consomé es mi receta tradicional, pero podéis hacer variantes, y echar codornices, pavo etc. ¿Os apetece un tazón de consomé calentito?