crema de puerro, calabacín y coco

Crema de puerro, calabacín y coco

Con este frío apetecen cosas calentitas como los platos de cuchara por eso hoy vamos a preparar una rica crema de puerro, calabacín y coco. Seguro que hacéis habitualmente cremas de calabacín o de puerro con otras verduras, pero esta tiene de especial el tipo de líquido que le añadimos, la leche de coco, que le dará un toque diferente a esta crema.

Consomé navideño

Consomé navideño

Como todos los años, el día 31 de diciembre preparo un consomé navideño ligero que sirve de entrante de tanta comida copiosa como comemos en estas fechas. Normalmente intento preparar un par de jarras de Mycook para reservar algo para el día 1 de enero, en el que después de tanta fiesta, me limito a oir el Concierto de Año Nuevo y comer de los restos del día 31. Este consomé es mi receta tradicional, pero podéis hacer variantes, y echar codornices, pavo etc. ¿Os apetece un tazón de consomé calentito?

publicidad

Crema de calabaza,leche de coco y curry

Como hoy es día 31 de diciembre y esta noche tenemos cena de Nochevieja, en la que seguro que vamos a cenar más de lo aconsejable, he decidido comer algo ligero para que el estómago no se resienta: una crema de calabaza, leche de coco y  curry preparada con Mycook. La leche de coco le dá un toque original y suave, y el curry el sabor exótico que lo diferencia de una crema de calabaza normal. Esta crema podéis prepararla también como primer plato para esta noche, ya que se prepara en poco tiempo y está muy,muy buena. ¿Os apetece probarla?

Crema de calabaza y langostinos con Mycook

Crema de calabaza y langostinos

Hoy os traigo otra receta con calabaza que es estupenda para preparar como entrante en Navidades:  Crema de calabaza y langostinos preparada con Mycook. Esta crema puedes servirla como la foto que he subido, en vasitos y con el adorno del langostino en el borde del mismo, o bien tradicionalmente, en plato sopero o tazón. Sea como sea, esta crema está riquísima, con el sabor de la calabaza y los langostinos, que le dan un toque especial. ¿Os animo a que la preparéis para estas Navidades que tenemos encima!

Sopa de fideos y verduras

No hay nada más reconfortante que una sopa calentita de fideos y verduras, y además es estupenda para limpiar el organismo después de tanta comida de Navidad como se nos viene encima. Un plato de sopa nos aporta vitaminas y minerales de diferentes verduras. Además, la sopa es rica en fibra y en antioxidantes, compuestos necesarios para nuestro cuerpo.

Crema de habas blancas

Crema de habas blancas

Con este frío que hace ya y la nieve apuntito de llegar esta crema de habas blancas es perfecta para reconfortarnos. Llegamos a casa helados y qué mejor manera de entrar en calor que con una buena receta de legumbres, sana nutritiva y buenísima. Si además las habas son de las que viene cocidas ya, mientras nos ponemos cómodos preparamos la comida y en 25 minutos a comer todos.

caldo de pescado y marisco

Caldo de pescado y marisco

Muchas veces el secreto para que nos salga un buen plato es utilizar un buen fondo, ósea un buen sofrito o un buen caldo, en función del tipo de plato que vayamos a hacer. Por eso hoy comparto con vosotros como preparo el caldo de marisco y pescado o fumet que después utilizo en la elaboración de una multitud de platos como arroces, fideos, salsas, platos de pescado… El tipo de pescado o marisco que utilicéis para elaborar este caldo le otorgará un sabor característico, ya que no es lo mismo hacerlo con pescado de roca o con otro tipo de pescado, como pescados blancos o rape.

crema de calabaza con virutas de jamón

Crema de calabaza con virutas de jamón

Esta crema además de calabaza lleva además de la propia calabaza otras hortalizas como son la zanahoria, la cebolla, el puerro y la patata, así que es de lo más completa a la hora de introducir vegetales en nuestra dieta. Como la calabaza y la zanahoria son dulces el puntito salado se lo ponemos con unas virutas o taquitos de jamón serrano. Ese contraste de sabores hace que esta crema de calabaza con virutas de jamón quede riquísima. Además el hecho de que lleve jamón también facilita que los más peques de la casa se la coman con mucha más facilidad, porque ¿a quién no le gusta el jamón?

gazpachuelo malagueño con Mycook

Gazpachuelo malagueño

Esta receta de  gazpachuelo malagueño otro de los platos típicos de la tierra que me adopta: Málaga, una tierra marinera, de pescaíto y playa. Uno de esos platos es este gazpachuelo malagueño con merluza y langostinos, al que también se le pueden echar chirlas ( unas almejas propias de esta zona),rape en lugar de rosada, existen múltiples variaciones. Es una sopa contundente con el caldo del pescado y mayonesa diluida que le da un sabor increible. ¿Te apetece probarla?

crema de coliflor y zanahoria

Crema de coliflor y zanahoria

Las cremas son muy sencillas de hacer y quedan muy bien con nuestra Mycook, por eso, sobre todo en época de invierno me gusta hacerlas. Las hago especialmente de verduras porque de esta manera me aseguro de introducir una amplia variedad de vegetales en el menú semanal.