Una manera de comer verduras fácilmente es añadirlas a una comida que sabes seguro que triunfa. Y ese es el caso de las albóndigas, gustan a todo el mundo. Por eso, incluir alguna verdura a la mezcla de las albóndigas es un acierto seguro. En esta ocasión las he preparado con brócoli, le aporta suavidad a las albóndigas y se nota muy poquito. Aseguraros de que esté bien escurrido para que la masa no quede demasiado líquida.
Podéis freírlas u hornearlas, como estéis acostumbrados a hacerlas. Yo las hago indistintamente de las dos maneras, pero cuando quiero que la receta sea un poco más ligera las horneo y así me ahorro toda la grasa del aceite de freír.
Estas albóndigas de ternera y brócoli las acabé de cocinar con una salsa de champiñones, pero cuando hago más cantidad también dejo algunas para comer sin salsa porque están muy ricas tal cual.
- 50 gr. de queso tierno
- 100-150 gr. de brócoli cocido
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 40 gr. de pan rallado
- 1 huevo
- harina
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- Echar en la jarra el queso tierno, el brócoli bien escurrido, el huevo y sal y pimienta al gusto. Mezclar 20 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con una espátula.
- Añadir la carne picada y programar 15 segundos a velocidad 4.
- Agregar el pan rallado y programar otros 10 segundos a velocidad 4.
- Sacar la mezcla de la jarra y formar bolas del tamaño deseado con las manos.
- Pasar por harina y colocar en una bandeja para horno con un chorrito de aceite.
- Hornear a 190ºC durante unos 30 minutos con el horno precalentado.
- Podéis disfrutar de estas albóndigas acabándolas de guisar con alguna salsa o bien comerlas tal cual o acompañadas de alguna salsa fría tipo salsa Tártara.
Sé el primero en comentar