En pocos días se celebra la noche de Halloween, y aunque no es una fiesta española, a muchos nos gusta disfrutarla, especialmente con los más pequeños de la casa porque se lo pasan genial disfrazándose y yendo a pedir caramelos por las casas de los vecinos.
La calabaza es uno de los ingredientes típicos para las recetas de Halloween y este bizcocho de calabaza y coco es perfecto si estáis pensando en hacer una merienda en casa. El bizcocho queda especialmente esponjoso y jugoso, una delicia. Simplemente decorarlo con azúcar glass y plantillas para darle ese toque de Halloween. Y si sois de los que no os gusta esta fiesta típicamente americana también podéis disfrutar de este rico bizcocho en desayunos y meriendas, pero sin la decoración.
- 400 gr. de calabaza pelada
- 100 gr. de aceite de oliva
- 4 huevos medianos o 3 grandes
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de coco rallado
- 100 gr. de harina
- 1 sobre de levadura de repostería
- 1 pizca de sal
- azúcar glass
- Cortar la calabaza a trozos e introducirla en un recipiente apto para microondas con tapadera. Cocer en el microondas durante 18-20 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Escurrir el líquido que haya podido soltar la calabaza durante su cocción.
- Echar la calabaza en la jarra junto con el aceite de oliva y triturar 15 segundos a velocidad 6. Reservar.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Introducir los huevos y el azúcar y batir durante 5 minutos, temperatura 40ºC, velocidad 4.
- Programar otros 5 minutos a velocidad 4, esta vez sin temperatura.
- Añadir la mezcla de calabaza que teníamos reservada, el coco, la harina, la levadura y la sal. Mezclar durante 20 segundos a velocidad 5.
- Retirar la paleta y acabar de mezclar con una espátula si es necesario.
- Verter la masa en un molde forrado con papel vegetal. Meter en el horno precalentado a 180ºC y hornear durante unos 40 minutos aproximadamente.
- Controlar con un palillo que esté bien hecho y dejar enfriar.
- Una vez frío el bizcocho decorar a vuestro gusto.
Sé el primero en comentar