Esta semana me ha tocado preparar un bizcocho con productos de otoño para la «Festa de la Tardor» (Fiesta del Otoño) del cole de mi hija. He preparado este bizcocho de calabaza y nueces, que queda superesponjoso y además lleva las nueces totalmente picadas, lo que es perfecto para evitar atragantamientos en los niños pequeños.
Ya veréis que es un momento preparar la masa porque la calabaza va en crudo, por lo que ni siquiera perdemos ni un minuto en cocerla o asarla.
- 150 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 70 gr. de aceite de oliva suave o girasol
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de nueces peladas
- 140 gr. de calabaza sin piel ni pepitas
- 4 huevos
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- Echar las nueces peladas en la jarra y triturar 15-20 segundos a velocidad 6. Reservar.
- Introducir la calabaza a trozos en la jarra y triturar 20 segundos a velocidad progresiva 6-10. Bajar los restos de las paredes con una espátula y volver a triturar 15 segundos a velocidad 7. Comprobar está bien triturada y reservar.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Poner en la jarra los huevos y el azúcar y programar 6 minutos a velocidad 4.
- Agregar la calabaza triturada, el aceite, la harina, la levadura, la sal, la canela y las nueces molidas. Programar 20 segundos a velocidad 4. Acabar de mezclar con la espátula si fuera necesario.
- Verter la mezcla en un molde tipo plumcake engrasado y enharinado.
- Introducir en el horno precalentado a 180ºC y hornear durante 50-60 minutos. Comprobar que está bien hecho pinchándolo con un palillo y dejar enfriar antes de desmoldar.
Sé el primero en comentar